HABRE SUS PUERTAS LA BIBLIOTECA EN SU FLAMANTE Y TAN ANSIADO EDIFICIO PROPIO.

DESPUES DE MAS DE 90 AÑOS DE PASAR POR DIFERENTES LUGARES, LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI, COMENZARA A FUCIONAR EN SU FLAMANTE EDIFICIO PROPIO, UN ANHELO HECHO REALIDAD.

 

Desde que comenzó la pandemia, muchas entidades de bien publico, tuvieron que cerrar sus puertas, lo que les trajo muchas complicaciones y una de ellas en particular, cerro sus puertas para comenzar la mudanza a su nueva sede, la que se inaugurara en los próximos días.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad, es una de las entidades emblemáticas garinense, la que no poseía edificio propio por mas de 90 años, hasta que desde hace unos años a esta parte comenzó la construcción de su sede en el predio que posee la entidad, ubicada en la calle Las Heras y Larroca.

Esa obra estuvo detenida por un tiempo por falta de fondos, hasta que llego el presupuesto participativo y la entidad fue beneficiada y pudieron avanzar, pero no fue suficiente, a esto se le sumaba la finalización del convenio con el municipio por el lugar que compartían con el museo y el lugar iba a ser reciclado, donde se construyo el edificio de ANSES.

Pero llego la buena noticia para la Biblioteca, el municipio se hizo cargo de la finalización de una parte importante del edificio, el que concluyo hace unos meses atrás y debido a la pandemia no se podía inaugurar o comenzar las actividades en la entidad cultural.

La buena nueva llego, cuando se dio a conocer que el distrito de Escobar volvía a la fase 4, lo que le posibilita a las entidades a volver a funcionar con un protocolo, pero funcionar al fin y de esta forma la Biblioteca va a volver a recibir a sus socios.

En dialogo con la Bibliotecaria Laura Santilli, nos decía que abrirán sus puertas el próximo martes 3 de agosto y recibirán a los vecinos los martes y jueves solo por la mañana de 9 a 13 hs. para retirar o devolver libros y para el cobro de cuotas, cuyo valor es de 100 pesos mensuales, y nos adelantaba que no habrá ningún tipo de taller.

También nos decía «Si bien todavía nos faltan algunas cosas para terminar, todavía en el edificio, pero no queremos extender que esté cerrado» y de esta forma la Biblioteca ya tiene su tan ansiada casa propia y darle un servicio de calidad a los socios y vecinos de la cuidad de Garín.