SE REACTIVO LA OBRA DE LA SECUNDARIA N° 11 DEL BARRIO LA LOMA.

EN ARTICULACION CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR COMENZO CON LA OBRA PARA FINALIZAR EL EDIFICIO DE LA SECUNDARIA DEL BARRIO LA LOMA, UN ANHELO DE MUCHOS AÑOS Y SE ESTARIA INICIANDO LAS CLASES DEL 2021 EN EL NUEVO EDIFICIO.

 

La comunidad educativa de uno de los barrios de la ciudad hace años anhelan con su edificio propio y un día ese sueño comenzó a hacerse realidad, hasta que la obra se detuvo y no pararon de luchar y reclamar por la continuidad de la obra en el gobierno anterior, pero hoy la obra esta rehabilitada, para finalizar con la construcción del edificio.

Reactivación de la obra de la secundaria 11

La comunidad de la secundario «Carlos Fuentealba» N°11 del barrio La Loma, comenzaron a soñar con el edificio propio, cuando llego a la ciudad el Ministro de educación Sileoni allá por el año 2013, quien recorrió el campo lindero a la escuela N°30, donde la secundaria esta de prestada y confirmo la obra de la escuela.

La obra dio inicio en julio 2014 y se detuvo faltando muy poco para terminarla el pasado 10 de diciembre del 2015, cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, y desde ese entonces, los cuatro años del mandato del gobierno anterior no pararon de reclamar la reanudación de la obra, pero nunca obtuvieron respuesta.

Una vez iniciado el actual gobierno, no pararon de reclamar por la obra y desde las altas esferas gubernamentales confirmaron la reactivación de la obra, reactivación que se dio hace semanas atrás, el pasado 23 de junio.

La reactivación se dio gracias al aporte de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar avanza con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria, ubicada en la calle 18 de julio y Buen Ayre, del barrio La Loma, la que se trata de una obra que contempla seis aulas nuevas con una superficie de 281 metros cuadrados, y visuales hacia el exterior y el interior del edificio.

 Además, dentro del plan de obras, se desarrollará el sector de sanitarios con una superficie de 60 metros cuadrados, que incluirá un baño adaptado para estudiantes con alguna discapacidad. Estos sanitarios destinados a alumnos y alumnas contarán con cerámico blanco brillante, piso de mosaico y mesadas de granito.

 A su vez, en otra ala del establecimiento con una superficie de 204 metros cuadrados, se construirá un Salón de Usos Múltiples con ventilación, acceso hacia el playón y un techo con estructura de vigas metálicas. En este sentido, se destinará un espacio a una biblioteca y a un laboratorio.

 Por último, se construirá un sector administrativo de 85 metros cuadrados, constituido por la Portería, Secretaría, Dirección y la Sala de docentes, así como un espacio destinado para el Centro de Estudiantes.

 En un trabajo conjunto con Nación y Provincia, la Municipalidad firmó a fines de junio un convenio para finalizar la obra, paralizada por la gestión provincial anterior. De esta forma, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Garín, que hace años esperan la finalización del edificio para poder estudiar en condiciones dignas.

Cabe destacar, que hace un tiempo atrás, el Intendente adelanto que las clases del ciclo lectivo 2021 darían inicio en el nuevo edificio, una noticia mas que importante para la comunidad educativa de este