MARCHA PIDIENDO JUSTICIA

LAPAREJA, AMIGOS Y VECINOS DE PABLO BERNAL SE MANIFESTARON POREL CENTRO DE GARÍN PIDIENDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL VECINO GARINENSE, EN CONTRAPOSICION DE LO QUE PENSABA LA HERMANA DE LA VICTIMA, QUIEN ESTABA EN CONTRA DE ESTA MARCHA.

Siguen las consecuencias del asesinato de un vecino de la ciudad, por lo que se llevo a cabo una marcha solicitando justicia por el asesinato del trabajador, los vecinos se convocaron en el puente de Garín y se dirigieron hasta la comisaria local, donde fueron recibidos por el flamante comisario.

Lamentablemente el pasado jueves asesinaron a Pablo Bernal y en relacion a esto sucedieron diferentes hechos, el primero fue la remoción del comisario Vázquez a menos de un año de asumir su cargo en la comisaria de Garín, en su lugar llego el comisario Peñalva, luego una controversia con la marcha que se desarrollo el lunes, convocado por la pareja de Pablo, amigos y vecinos, en contrapartida, la hermana de Pablo publico una nota en su red social en contra de la marcha.

“NO A LA MARCHA
Soy la hermana de Pablo Daniel Bernal, el hombre asesinado el día viernes a la madrugada.
Nos arrancaron un pedazo del corazón. El dolor que sentimos es muy profundo. Nada nos devolverá a mi hermano. Pero no queremos venganza. Sí queremos justicia.
No queremos agravar más las cosas a nivel salud haciendo una marcha que puede ser multitudinaria.
Dejaremos a la justicia actuar un tiempo prudencial. Luego veremos qué medidas tomaremos.
Por eso decimos NO A LA MARCHA que algunos están organizando.
Sepan entendernos.
Muchas gracias.”, esto manifestó la hermana de Pablo Bernal.
El lunes los convocantes a la marcha, se reunieron en el puente de Garín a las 17 hs y partieron del lugar a las 17:20 hs. y cortaron el puente por unos minutos, con la presencia de casi un centenar de manifestantes, con la consigna de «justicia por pablo», con la custodia de dos camionetas de gendarmería y personal de transito cortando las calles necearías al paso de la marcha.
La columna circulo por la Av. Belgrano, donde recibían el apoyo de los vecinos que transitaban por el lugar, aplausos y bocinazos de autos, para concluir la caminata en la comisaria de la ciudad, donde fueron recibidos por el flamante comisario de Garín, Matías Peñalva, quien informo a los presentes como se encontraba la causa.
Uno de los reclamos de los manifestantes fue que no entienden la libertad del menor de 14 años de edad, quien fue el autor del asesinato del vecino Pablo Bernal, destacaron la labor policial, pero cuestionaron seriamente el accionar de la justicia, si bien todos sabemos de la impunidad de los menores, pero eso no impide que las personas se indignen cuando sucede este tipo de casos, «mato a una excelente persona, trabajadora, el mejor padre y amigo» decía dolorosa una amiga de la victima.