EL ASESINO DE PABLO BERNAL FUE ALOJADO EN UN INSTITUTO DE MENORES

LUEGO DE LAS MANIFESTACIONES QUE LLEVARON A CABO FAMILIARES, AMGOS Y VECINOS DE PABLO, LA JUEZA A CARGO DEL CASO DESIDIO SACAR AL JOVEN MENOR DE EDAD DE LAS CALLES Y ALOJARLO EN UNA INSTITUCION ESPECIALIZADA DE MENORES.

 

Hace unos días atrás, hablábamos del crimen de un vecino, a manos de un menor de edad quien recupero la libertad de forma inmediata, por lo que familiares y vecinos salieron a manifestarse y pedir justicia, ya que a horas del asesino del vecino estaba en la calle, debido al reclamo de los vecinos, la justicia decidió tomar cartas en el asunto.

Luego de la manifestación y cuasi enfrentamiento entre los vecinos y familiares de Pablo Bernal, y los familiares del menor, hace unos días atrás, la jueza Dra. Graciela Cione determinó la institucionalización del autor del homicidio de Pablo, a un centro especializado de la ciudad de La Plata.

La causa, en donde interviene el fiscal a cargo de la investigación el Dr. Fernando Martín Reinas, y en la cual se presentaron las pruebas -una cámara de seguridad que muestra al joven en el lugar del hecho, el testimonio de un vecino y el testimonio del propio imputado- avanzó determinando la instrucción de la jueza.

En la noche del domingo 8, tras rápidas tareas investigativas llevadas a cargo por personal del Comando de Escobar, la Comisaría de Garín y la DDI, y gracias a imágenes extraídas de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del hecho, se logró identificar al autor del homicidio de Bernal, ocurrido en la ciudad de Garín pasado jueves 5.

«Apenas sucedido el trágico hecho, desde la Municipalidad de Escobar realizamos gestiones para desplazar al anterior titular de la Comisaría de Garín y colaboramos incansablemente con las fuerzas de seguridad y la fiscalía para que este terrible suceso que enluta a todo nuestro partido no quede impune. Se hizo Justicia» expresaban desde el palacio municipal..