QUEDO PRESENTADA LA «EXPO ESCOBAR»

CON LA PRESENCIA DE MINISTROS DE LA NACION Y LA PROVINCIA EL INTENDENTE PRESENTO ESTE IMPORTANTE EVENTO QUE SE PRETENDE SEA EL MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA Y POR ENDE DEL PAIS, EL QUE SE PRETENDE SE REALICE TODOS LOS AÑOS

En el día de ayer, en el predio donde se llevara a cabo la expo, se dio a conocer la fecha y los alcances de este evento, que se llevara a cabo por primera vez y con expectativas de que se siga realizando en el tiempo, con la presencia de Ministros y algunos empresarios que formaran parte de esta expo.

Las autoridades presentes

El intendente Ariel Sujarchuk junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presentó Expo Escobar, un evento único a nivel nacional que tendrá lugar entre el 28 y 30 de octubre con el objetivo de promover la producción, las nuevas tecnologías y desarrollar distintas iniciativas que hacen a la innovación en economía de triple impacto, sostenibilidad, industria, cultura y educación.

“Con este evento reafirmamos la convicción de que no queremos solo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento de la Provincia y de nuestro país. Somos un Municipio que genera políticas públicas y que fomenta la integración, por eso en Expo Escobar van a participar referentes de industrias tradicionales del conocimiento, de la cultura y de distintos sectores de la actividad productiva de Escobar y de la región. Se trata de una convocatoria a pensar entre todos y a organizar un gran coloquio, que no represente solamente unos intereses sino el conjunto de los intereses”, explicó Sujarchuk durante la conferencia de prensa en el predio de la localidad de Loma Verde donde tendrá lugar el evento y que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

“Felicito a Escobar y a su intendente por contemplar la mirada socio ambiental y conjugarla con la mirada productiva, que es el principal objetivo de Expo Escobar. Así vamos a tener una sociedad y un mundo sostenible en el tiempo, algo que nos exige el presente y nos demandan las próximas generaciones. Seguiremos viniendo a Escobar y trabajando de manera articulada como hasta ahora, convencidos de que es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, sostuvo Cabandié.

“Octubre es el mejor momento y una gran oportunidad para desarrollar Expo Escobar porque gracias al avance del proceso de vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica, dejaremos atrás este capítulo tan difícil de nuestra historia como sociedad, y que en términos productivos y económicos nos impuso tantos desafíos y condicionamientos. Ahora vamos a empezar a ver este nuevo período con un sector productivo que está de pie, que discute y que expone todo lo que tiene para ofrecer en el Municipio de Escobar y en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Costa.

De esta manera, durante el 28, 29 y 30 de octubre, las empresas locales y regionales contarán con stands al aire libre en un predio de 27 hectáreas, ubicado en el km 58 de la Ruta 9 Loma Verde, y en el marco de un evento con entrada libre y gratuita, que será abierto a todo público y también contará con diversas alternativas recreativas como un patio gastronómico y shows artísticos en vivo.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán el desarrollo inmobiliario, la industria del conocimiento, la innovación sostenible, y diferentes proyectos vinculados con el sector productivo, industrial y comercial. Además, se realizará el encuentro “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y proyectar las políticas que consoliden el país que todos y todas queremos.

A partir desde ayer, los interesados a participar del evento, pueden contactarse con la secretaria de producción para articular su participación al siguiente mail, expo@escobar.gob.ar o al numero telefónico 0348-4262847 / 01121500243 / whatsApp 1137261259.

Los interesados e interesadas en inscribirse para participar como expositores, pueden hacerlo hasta el 17 de septiembre a través de la plataforma www.escobar.gob.ar/expoescobar/. Para más información se pueden contactar con la Secretaría de Producción, escribiendo al correo electrónico expo@escobar.gob.ar, o llamando al 348 426-2847 / 11 2150-0243. Las consultas también serán recibidas vía WhatsApp al 11 3726-1259.