CONFLICTO LABORAL EN ALIJOR

TRABAJADORES DE LA EMPRESA ALIJOR E MENIFESTARON EN COLECTORA PARA PEIR QUE LA EMPRESA CUMPLA CON EL PAGO DEL ADELANTO DEL SUELDO, PACTADO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION.

 

Trabajadores de una de las empresas asentadas en la ciudad, salieron a la calle para manifestarse por el incumplimiento por parte de la patronal, de lo pactado con el Ministerio y los trabajadores, quienes se cansaron de las promesas incumplidas por el dueño de la empresa, quien viene con conflicto con los trabajadores desde hace mucho tiempo.

Trabajadores de l empresa Alijor, que se encuentra al Colectora Oeste 37.500, del parque industrial oks de la ciudad de Garín, salieron a manifestarse en esta arteria, cortándola al transito, para hacer visible su mal estar con el accionar de la empresa, quien no cumple con el pago de los salarios según lo pactado.

Ayer en horas del medio día, personal de la empresa Alijor, salieron de la planta para cortar Colectora Oeste, y de esta forma visibilizar lo que esta pasando en la empresa, el conflicto entre la patronal y los trabajadores, quienes reclaman que les paguen en termino el sueldo trabajado del mes.

Según nos comentaban los trabajadores, no les quedo otra que salir a manifestarse, luego de reclamarle al dueño de la empresa el cumplimiento del pago del adelanto del salario, estipulado y firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Nacían, donde habla que dicho pago se debe efectivizar entre el 17 y 20 de cada mes y en el día 20 de septiembre la empresa no cumplió con lo pactado.

«es mas, nos amenaza por pedir lo nuestro» decía otro de los trabajadores, ya que el propietario de la empresa coloco un cartel intimidatorio, donde decía que de haber algún tipo de reclamo la empresa cerraría sus puertas y dejara en la calle a los 160 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

De hecho, también nos decían que al menos les pedían 10.000 pesos para poder sobrellevar los días antes del cobro del adelanto del salario, que según el dueño se efectivizaría el próximo viernes, uno de los integrantes de la comisión interna nos decía «al menos le pedíamos diez mil pesos, nada mas, porque hay compañeros enfermos y necesitan remedios y también tienen otros gasto, pero este hombre se negó».

Cabe destacar, que lamentablemente estamos acostumbrados a los problemas que tienen los trabajadores con la empresa, que gracias a la buena voluntad de los trabajadores sigue trabajando y cabe destacar que el convenio del adelanto fue firmado ante el Ministerio de Trabajo y es incumplido, por lo que los empleados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los trabajadores nos confirmaban que de no haber una respuesta positiva seguirán manifestándose, cortándola colectora.