GARIN SE UNIO AL DIA MUNDIAL DE LIMPIEZA DE RIOS Y CAUSES DE AGUA

YA ES MOMENTO DE TOMAR EL PROBLEMA AMBIENTAL SERIAMNTE Y TOMAR MEDIAS PARA PODER REVERTIR ESTA SITUACION CRITICA QUE ESTA SUFRIENOEL PLANETA, «CUIDEMOS NUESTRA CASA, QUE NO NOS VAMOS A PODER MUDR DE PLANETA»

 

El pasado fin de semana se llevo a cabo una importante actividad, con el fin de cuidar el medio ambiente y una de las entidades de la ciudad llevo a cabo esta actividad todos los años y este no fue la excepción, con la participación de un grupo ambientalista que se acerco a apoyar esta iniciativa en nuestra ciudad.

El mismo trabajo de limpieza en el arroyo Garín en Ingeniero Maschwitz

El pasado sábado, se llevo a cabo el día mundial de limpie de cauces de gua, arroyos ríos y mares, por lo que en todo el planeta al mismo tiempo se desarrollo esta actividad y en nuestra ciudad se llevo a cabo de manos del Rotary Club de Garín, quienes todos los años se abocan a convocar para esta actividad en un predio que se encuentra lindero al Arroyo Garín, entre Arias Norte y Arias Sur.

Al lugar llego el presidente de la entidad José Cabral, acompañado por integrantes de la comisión de esta importante entidad garinense, que piense en la ecología y el cuidado del medio ambiente, pero en esta oportunidad, se acerco la Sra. Korine Schultz Presienta de la Asociación Ambientalista Los Talares de Ingeniero Maschwitz.

La jornada en el predio garinense comenzó a las 10 hs. y se prolongo hasta pasado el medio día, dejando el lugar sin basura, pero esperando que los vecinos tomemos conciencia de la importancia de no arrojar residuos a la vía publica, y mucho menos residuos plásticos, ya que es una de las mas nocivas y tomando conciencia que el plástico que se arroja en Garín puede llegar a los mares.

Cabe destacar y tomar conciencia en el estado en el que se encuentra el planeta, que no es muy bueno, ya que muchos informes de entidades ambientalistas y hasta de la ONU, que se esta llegando al momento de que ya no haya mas vuelta atrás en el estado del planeta, todavía hay una oportunidad de revertir esto, pero debe ser ya.

Si bien muchos motivos por el cual llegamos hasta esta situación del planeta, es por las políticas de diferentes paises del planeta, pero tambien los habitantes del planeta somos muy responsables, ya que no hicimos las cosas como debe ser, no tirar basura a la vía publica, desde un papel de caramelos hasta electrodomésticos, que todos llegan al mismo lugar, los cuses de gua.