45° ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARIN

UNA DE LAS ENTIDADES MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO, QUIENES CUMPLEN UNA IMPORTANTE LABOR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD GARINENSE DESDE HACE 45 AÑOS.

 

Hace unos días atrás, se conmemoro un nuevo aniversario de una de las entidades mas reconocidas de la ciudad, por su servicio hacia la comunidad, tienen el reconocimiento de todos los vecinos de la ciudad, quienes están organizando un evento para este mes.

El pasado 1° de octubre, La Asociación Bomberos Voluntarios de Garín, cumplieron 45 años desde su fundación, por lo que desde este medio, queremos rendirle homenaje y reconocer la labor diaria de estos servidores públicos, quienes arriesgan su vida por el prójimo a cada instante.

Esta entidad fue una creación de vecinos, visionarios de la ciudad, encabezados por el legendario Párroco de la ciudad de Garín, Padre Alberto Perna, quien dio importante impulso para crear este institución, la que fue apoyada por decenas de vecinos, como el Sr. Felix Simon Luna, Luis A Beldi (recientemente fallecido), Eduardo Mayo, Oscar Larroca, Jorge Bense, Pedro L Gimenez, Humberto Príncipe, Eugenio Bozzano, Miguel Mansur, Horacio Dupuy, Adolfo Belloso, Juan Leonetti, Jacobo Milsteins, Francisco Quinteros, Adolfo Mayo, Fortunato Nogueiras, y Agustín Zapatero, Eduardo Ayala, quienes integraron la primera comisión fundadora.

Desde este medio, queremos recordar a cada uno de los que presidieron esta entidad, Félix Simón Lima desde 1976 a 1979, José E. Bense de 1979 a 1980, Humberto Juan Príncipe el el año 1980 Juan Simón Lima desde 1980 hasta 1981, Nicolás Sister desde 1981 hasta 1983, Eva Schulteis desde 1983 hasta 1991, Arislen Sayour desde 1991 hasta 1993, Eva Schulteis desde 1993 hasta 2000, Hernán Marcos desde 2000 hasta 2002 y Omar León desde 2002 hasta la actualidad.

Queremos saludar a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo activo de esta importante entidad garinense, en este nuevo aniversario y el reconocimiento de siempre por tan importante y loable labor que desarrollan continuamente.

En otro orden de cosas, la entidad esta organizando un nuevo curso de capacitación el 9° curso internacional, fundación 911, Bomberos Voluntarios de Garín, para los días 10, 11 y 12 de noviembre y esta oportunidad la capacitación será de búsqueda y rescate en espacios confinados, asistencia pre hospitalaria, y seguridad en trabajos de altura, los cupos de los participantes es limitado.