EXITOSA FIESTA DE LA ARGENTINIDAD EN GARIN

MAS DE 50000 PERSONAS SE DIERON CITA EN LA 17° EDICION DE LA «FIESTA DE RAICES PROVINCIANAS» DE GARIN, UNA DE LAS MAS EXITOSAS DE SU HISTORIA, CON LA PARTICIPACIN DE ARTSTAS LOCLAES Y DE RENOMBRE NACIONAL, QUE HICIERON EL DELEITE DE LOS VECINOS DE GARÍN Y DE OTRAS CIUDADES VECINAS Y NO TANTO.
Raíces Provincianas: más de 50 mil personas asistieron al festival organizado por la Municipalidad de Escobar
Concluyo la fiesta de la argentinidad en nuestra ciudad, y fue una de las mas concurridas desde su creación, y la primera sin restricciones luego de la pandemia, donde se vivieron noches, una mejor que la otra, con la participación de microemprendedores y un patio de comidas, donde se pudo degustar comidas típicas.
El viernes dio inicio, y se prologo hasta el domingo, sin ningún tipo de inauguración la 17° edición de la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, con entrada libre y gratuita, dio inicio el festival, con uno de los espectáculos mas importante en la historia de esta fiesta, con la presentación de «Razón de vivir el Folclore» de la mano de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Luciana Jury y Jairo, quienes ofrecieron un espectáculo único, con una conexión especial con el publico presente, también se destaca porque ningún viernes hubo tanta gente y tampoco se ofreció un espectáculo de esta magnitud.
El sábado comenzó la destreza gaucha desde las 10 de la mañana, en un predio lindero al dela fiesta, donde los gauchos del centro Tradicionalista el Resero de Garín, se encargaron de la organización del evento de Doma, el que fue colmado por vecinos de la ciudad que son amante de esta disciplina.
Luego las puertas  de la fiesta se abrieron a las 15 hs. para llegada la hora de la presentación de los Alonsitos, el lugar estuviese colmado de publico, quienes disfrutaron de la actuación de los correntinos, que fiel a su carisma, los tres integrantes, tuvieron un ida y vuelta muy ameno con el publico, cabe destacar que antes de la actuación de loa Alonsitos, se presento la Tía Gaucha, artista garinense.
El domingo también se llevo a cabo la doma, donde se sorteo un caballo, y luego por la noche se disfruto de la actuación del vecino y gran artista, Federico Pecchia, quien hizo cantar a la multitud que estuvo presente en el cierre de la Fiesta de Raíces Provincianas, luego vino la actuación de la gran Teresa Parodi, quien deslumbró en el escenario, escenario que se vio alterada en su tranquilidad, ya que en un momento de la actuación de la artista, subió un hombre ajeno a la organización y allegados a la artista, el que luego fue bajado por personal de seguridad, todavía no se seba que sucedió en la seguridad del escenario, que no se dio cuenta que ingreso el hombre, una situación que no paso a mayores, pero uno nunca sabe de la reacción de estas personas que irrumpen en lugares públicos.
Cabe destacar que también estuvieron presentes el dia del cierre, Almirón show, quienes formaron parte del ultimo mundial de Tango que se llevo a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes brindaron un espectáculo del dos por cuatro único, por lo que los garinenses fueron ovacionados por los presentes.
Según informaron desde la organización, la municipalidad d e Escobar, Más de 50 mil personas asistieron a la 17ª edición de Raíces Provincianas, el popular festival, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en todas las localidades del partido, que le da la posibilidad de que los artistas locales brillen en el festival.
“La diversidad es una virtud de nuestro querido Escobar y de toda la Argentina, representada en este Festival que rescata todos los ritmos, tradiciones y costumbres de la patria. Gobernar también se trata de promover espacios donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar en armonía, respeto, pluralidad e inclusión de un momento en familia y con amigos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente en la segunda noche del evento e incluso se atrevió a tirar unos pasos de chamame con unas vecinas, con música en vivo de los Alonsitos.