DESMENTIDA OFICIAL SOBRE ABERRANTES NOTICIAS FALSAS EN MAQUINISTA SAVIO

EL MUNICIPIO SALIO A DESMENTIR FALSAS NOTICIAS DE SECUESTRO DE MENORES, ALGO QUE NO ES DE ESTA EPOCA, DESDE HACE AÑOS SE VIENE ESCUCHANDO AL RESPECTO, DONDE NO HAY NINGUN TIPO DE DENUNCIA NI PRUEBAS QUE ABALEN ESTAS PUBLICACIONES POR REDES SOCIALES.

 

Desde hace varios días, se observaron noticias relacionadas a secuestro de chicos, por diferentes camionetas que circulan por Garín, decían y lo mismo sucedió en una localidad vecina, por lo que el municipio salió a poner claros sobre oscuros, desmintiendo rotundamente estas noticias falsas que alteran la tranquilidad de los vecinos.

vecinas de nuestra ciudad, se comunicaron con este medio, aterradas por lo que leían en facebook y por whatsapp, sobre estos hechos que se publicaban falsamente, y obviamente no hay ningun tipo de denuncia si testigos que declaren que esto es cierto, por eso se desestima toda esta campaña, que no se sabe con que fin, solo que que hacen es atemorizar a los vecinos con estas versiones falsas, al menos hasta ahora.

«Hay un viral poniendo en todos lados que están secuestrando chicos, voy a ir al colegio para averiguar, porque esto te asusta uno tiene chicos y se preocupa» nos decía una vecina que se contacto con nosotros, y al respecto, el municipio salió a aclarar un poco mas sobre este tema.

«La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar desmiente tajantemente la veracidad de los mensajes audios que se difunden por WhatsApp y los posteo que se realizan desde cuentas falsas de redes sociales sobre el secuestro y hasta asesinatos de menores de edad en la localidad de Maquinista Savio.

Al mismo tiempo, confirma que no se recibieron denuncias de ningún tipo en ninguna de las dependencias policiales.
Dichos mensajes, que en muchos casos son replicados por vecinas y vecinos de buena fe, no solamente son mentirosos, sino que también fueron difundidos durante los días previos en el partido de Tigre y hasta en diferentes provincias del país, como ocurrió en Neuquén, con la intención evidente de generar pánico en la población ante un tema tan sensible.»