El nuevo centro municipal Juana Azurduy realizó más de 1400 consultas en su primer mes de funcionamiento

Durante el primer mes de funcionamiento del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, que construyó la Municipalidad en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, se atendieron 1.481 consultas, de las cuales 1.150 se realizaron en el servicio de guardia 24 horas, y las 331 restantes en los consultorios especializados.
Con relación a la atención en consultorios, 130 personas acudieron al servicio de pediatría, 93 a obstetricia, 53 a ginecología y 55 a clínica médica.
El moderno centro fue inaugurado el pasado 21 de diciembre por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.
Ubicado en Las Azucenas y Los Perales, tiene una superficie de 350 metros cuadrados y fue construido con fondos municipales. Asimismo, presenta 200 metros cuadrados destinados al ingreso de ambulancia y los distintos accesos, y el proyecto también incluyó la construcción de una casa médica para albergar al personal de guardia y de la nueva base del SAME.