EXITOSA NOCHE DE MILONGA

EL PRIMER EVENTO DE LOS QUE SE LLEVARIAN A CABO UNA VEZ POR MES EN NUESTRA CIUDAD, CON DIFERENTES PROPUESTAS, FUE TODO UN EXITO, CON LA PRESENCIA DE CIENTOS DE VECINOS QUE COPARON UNA PARTE DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

 

El fin de semana se desarrollo un evento cultural muy importante en nuestra ciudad, donde la respuesta de los vecinos fue mas que positiva, por lo que el lugar del evento se vio colmado de personas, donde se llevaron a cabo diferentes actividades relacionado con el Tango.

El sábado desde las 18 hs. y hasta cerca de las 24 se llevo a cabo una tarde noche de milonga, en la plazoleta «Vuelta de Obligado», ubicado en la calle Libertad y Boulevard Pte. Perón, del centro de nuestra ciudad de Garín, donde los vecinos dijeron presente e hicieron que esta actividad sea todo un éxito, con la participación de artistas locales y de otras ciudades, con una oferta gastronómica con foot track y un sector gastronómico de la ciudad.

Esta es una propuesta que se llevaría a cabo una vez por mes, con diferentes actividades, según nos comentaron funcionarios presentes en el lugar, que se denominaría «Viví Garín», si esto fue una prueba piloto, tuvo una respuesta mas que positiva por parte de los vecinos, quienes colmaron las mesas y sillas que se encontraban en el lugar, como así también las gradas de maderas que hay en la plazoleta Vuelta de obligado.

 

En el lugar había puestos de comidas y tragos, como así también se pudo ver a los micro emprendedores de la ciudad, quienes dicen presente cada vez que hay una propuesta de este estilo, como así también había una exposición de cuadros fileteados a cargo del fileteador Carlos Nubile, se llevo a cabo una charla a cargo de Protango, «Estilos Orquestales».

 

Luego llego la hora de la clase de tango a cargo de Gastón Torelli y Gri Montanaro, quienes dieron una clase magistral, presenciamos la misma y fueron muy didácticos, por lo que se entendía muy bien cada indicación que daban, donde las parejas que se acercaron a aprender casi llegaron al medio centenar.

Luego comenzó la milonga, por lo que se lleno la pista improvisada en la plaza y disfrutaban de la buena música y bailaban tango y milongas, los vecinos colmaron de parejas el lugar, los mas avanzados como los mas inexpertos.

Luego llego un espectáculo impresionante por parte de la pareja integrada por Verónica Centurión y Fernando Esposito, quienes hicieron el deleite de los presentes con tres tangos de diferentes estilos, una pareja de baile que deslumbro en el improvisado escenario en la plaza vuelta de obligado.

 

Luego llego el turno del grupo de baile Tango Show Escobar, donde una pareja profesional de baile también deslumbro por su muy alto nivel, como así también las dos parejitas de niños que hicieron dos cuadros de Tango, recibiendo el cálido aplauso de los presentes, que disfrutaron toda la noche de los espectáculos.

Cerro esta hermosa noche de la música ciudadana, la excelente Orquesta Típica «Sans Souci» integrada en su gran mayoría por chicas y chicos jóvenes, y los bailarines también salieron a bailar al son de la orquesta, quienes siguieron con el baile aun después que concluyo la presentación de la Orquesta.