RELEVARON AL COMISARIO DE GARÍN

LUEGO DE LA DENUNCIA DE UN COMERCIANTE DE LA CIUDAD, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PIDIERON LA INVESTIGACION Y RELEVAMIENTO DEL JEFE DE LA COMISARIA DE GARIN, LA QUE SE LLEVO A CABO DE FORMA IMEDIATA, EN CONNJUNTO CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Se llevo a cabo el cambio del responsable de la comisaria de Garín, según difundieron desde el municipio, se pidió el cambio del jefe policial por irregularidades en sus funciones, lo que en estos momentos se encuentra en investigación y por el momento asumió un nuevo responsable de la comisaria.

El lunes, desde el municipio se dio a conocer que desde el área de seguridad de la misma y a través del jefe comunal, se solicito el reemplazo del sub comisario Peñalba, por supuestas irregularidades en sus funciones, por lo que fue aceptado por el ministerio de seguridad provincial.

A raíz de sospechas de una posible irregularidad que involucra a personal de la Comisaría 3ra. de Garín, el Municipio solicitó el relevamiento del comisario a cargo de la dependencia al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que fue rápidamente aceptado y concretado ya que el nuevo jefe se hizo cargo a principio de semana.

El tema fue abordado por el intendente interino, Beto Ramil, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Nicolás Serruya, en una reunión que sostuvieron este lunes con todos los comisarios del distrito.

“Por pedido de Ariel Sujarchuk nos reunimos periódicamente para analizar la situación general del partido de Escobar. Pero, lamentablemente, en esta oportunidad conversamos sobre lo ocurrido en Garín y que se suma a una lectura que teníamos de cómo se venía combatiendo el delito en la localidad, por lo cual se relevó al comisario hasta que se esclarezca lo ocurrido”, expresó Ramil.

Desde el comienzo de la gestión Sujarchuk, la Municipalidad siempre actuó de la misma manera ante acontecimientos similares, con decisión política y celeridad, siendo intolerable ante cualquier sospecha de posible mal desempeño en las funciones de un integrante de la fuerza de seguridad.

“Este es un gobierno municipal que siempre ha apoyado el accionar policial, que reconoce al buen policía, que pone recursos objetivos, recursos materiales para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera. Por eso mismo, va a haber un nuevo comisario en Garín. Quiero agradecer al ministro Sergio Berni y a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense por su rápida respuesta ante nuestro pedido”, concluyó Ramil

Por su parte, Nicolás Serruya afirmó: “Nuestra gestión se vincula con el vecino permanentemente. Frente a la toma de conocimiento de una presunta irregularidad de estas características, tomamos cartas en el asunto articulando con el Jefe de Policía, Rodolfo Sastre. Se trata de una decisión que la Municipalidad toma a los efectos de no permitir que estas situaciones ocurran y que se esclarezcan como los vecinos y vecinas se merecen”.

El ahora ex comisario de la Comisaría 3ra. de Garín fue desplazado de manera provisoria, de acuerdo al protocolo administrativo obligatorio. En su reemplazo, fue designado el Comisario Oscar Eugenio Martínez, de 48 años, un hombre muy experimentado con 30 años de carrera como policía, quien ya desempeñó el cargo en el partido de José C. Paz y en otros distritos, haciendo suplencias ante licencias de titulares de comisarías.

En dialogo con el responsable de seguridad del municipio Serruya, nos decía «por ahora la información que podemos brindar esencialmente porque recién se iniciaron recientemente los canales administrativos de investigación, es una situación que podría constituir una irregularidad incompatible con  el funcionamiento policial y preventivamente tomamos la decisión en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Municipio y policía, de hacer el relevamiento del titular de la dependencia y tener uno nuevo»

Según pudo averiguar este medio, por fuentes fidedignas, nos decían, que el jefe de calle habría «apurado» a un comerciante, a quien le habría pedido coima y el vecino comerciante, hizo la correspondiente denuncia y de allí comienza la investigación y el cambio en las altas esferas de la comisaria local.