SE LLEVO A CABO LA CUARTA MESA TERRITORIAL EN LOMA VERDE

Hace unos días atrás, se llevó a cabo la cuarta «mesa territorial» del Plan Estratégico de Escobar (PET 2030) en Loma verde. El encuentro tuvo lugar en la “Cooperativa Escobar norte” y participaron 75 personas para conocer la propuesta de ordenamiento territorial del municipio. El PET 2030 producirá los marcos normativos relacionados con la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente.  La mesa territorial estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni junto el Coordinador de Desarrollo Sostenible, Ing. Guillermo Bochatón. También estuvieron presentes los responsables de la oficina del Plan Estratégico, los arquitectos Jorge LemboGustavo Darrigo y Ariel Flores. A su vez, acompañaron la actividad Concejalas y Concejales de los diferentes bloques que conforman el HCD de Escobar.
Durante la presentación, Guazzaroni explicó el objetivo general del modelo territorial. “Lograremos una mirada estratégica de nuestro territorio, para pensar cómo nos proyectamos en las próximas décadas, de qué forma vamos a crecer y cómo ordenamos ese proceso”, planteó. Por su parte Bochatón destacó el funcionamiento de las mesas territoriales. “Es muy importante conocer las miradas que las vecinas y vecinos tienen sobre su territorio y al mismo tiempo que debatan nuestra propuesta”, explicó.
La inspiración del Plan Estratégico
En el marco de los 60 años de Escobar, se conformó una “Comisión de planeamiento” vecinal en Loma Verde, que trabajó durante un año y presentó un diagnóstico sobre el territorio al Departamento Ejecutivo. “Esa concepción del territorio que se pudo plasmar en la comisión, fue la que llevó a la determinación de los objetivos que dan origen al plan”, recordó Lembo.
Próximas mesas
  • Matheu – 23 de marzo
  • Ruta 26 – 6 de abril
  • Maquinista Savio – 13 de abril
  • Bardesono Lambertuchi – 20 de abril
  • Garín – 27 de abril