CHICO DE 14 AÑOS MUERE LUEGO DE CAER DEBAJO DE UN BAGON DEL FERROCARRIL EN LA ESTACION DE GARÍN.

EN UN HECHO MUY DESAFORTUNADO, UN JOVEN ORIUNDO DE LA CIUDAD VECINA DE MAQUINISTA SAVIO, PERDIO LA VIDA, LUEGO DE TRASTABILLAR Y CAER DEBAJO DE UNO DE LOS VAGONES DEL TREN QUE SALIA DE GARIN A VICTORIA, CUANDO HABRIA INTENTADO SUBIR AL MISMO EN MOVIMIENTO.

 

Pasado el medio día, Se produjo un trágico accidente en la estación del ferrocarril de Garín, donde un chico que intentaba subir a la formación férrea, cayo debajo de los vagones de la formación, y lamentablemente falleció minutos después de producido el accidente.
Pasado el medio día, alrededor de las 14 hs. salía de la estación de tren de Garín, una formación del ferrocarril hacia Victoria y un joven, oriundo del barrio Ovejero de Maquinista Savio, corrió para poder alcanzarlo y subir, pero lamentablemente en el intento el chico patina y se cae debajo del tren.

Según una testigo, el chico piso mal el escalón y cayo debajo del tren » el nene estaba en la heladería con unos amigos y corrió para alcanzar el tren» nos decía muy dolida «paso al lado mío corriendo, con otra señora rezamos por el mientras estaba debajo del tren» concluyo.

La desesperación fue total al ver lo sucedido, los pasajero, policía y los trabajadores de la estación le gritaban y hacían ademanes para que el motorman detenga el tren, lo que hizo de inmediato, y de esta forma no lo pasaba por arriba con las ruedas, los pasajeros comenzaron a asistir al chico.

Los amigos del niño estaban desesperados, los presentes en el lugar llamaron a todos lados, hasta que comenzaron a llegar móviles policiales, de prevención, Bomberos y por ultimo llego la ambulancia del SAME, en primera instancia los Bomberos comenzaron a asistir al chico debajo del tren.

Los Bomberos bajaron a las vías y colocaron al joven en la camilla de madera, lo colocaron en el anden, y rápidamente los servidores públicos comienzan a realizarle RCP al chico, hasta que llega la ambulancia y lo llevan a la UDP local, donde no tuvieron nada que hacer, ya que el joven estaba sin vida.

Se vivieron momentos muy triste y tensos en la estación, porque los amigos querían acercarse donde estaba su amigo y personal policial y de prevención, lógicamente lo impedían, para que el personal de salud y Bomberos puedan trabajar tranquilos, pero en un momento, los amigos se enardecieron por la demora de la ambulancia y personal policial y de prevención reaccionaron violentamente contra los chicos, lo que hizo que esa actitud fuera repudiada por los vecinos que se encontraban en el lugar, pero lo mas indignante fue la reacción de uno de los preventores, que se ponía en posición para pelear con un chico que no llegaba a los 15 años de edad, en lugar de contenerlo por el momento que pasaba el chico, lo invitaba a pelear.

Otro momento terrible se vivió fue en la UDP, cuando los amigos y familiares se enteraron del fallecimiento del chico y las escenas de dolor fueron innumerables y fueron desgarradores los gritos de la madre del nene, cuando llego al lugar, y se entero que su hijo había perdido la vida.

Muchos se preguntaban como nosotros que estábamos en el lugar desde el primer momento que sucedió el hecho, porque se demoro tanto la ambulancia, si bien el chico, habría fallecido minutos después del accidente, la demora molesto mucho a vecinos que presenciaron el accidente.