ROBO EN LA ESQUINA DEL COLEGIO

DOS CHICOS QUE SE APRESTABAN A INGRESAR A CLASES EN EL TURNO MAÑANA DE LA ESCUELA SECUNDARIA  N° 7 «MARIANO MORENO» DEL BARRIO GARIN OESTE, FUERON ASALTADOS A METROS DE LA PUERTA DE ENTRADA DEL ESTABLECIMIENTO

 

Hace unos días atrás, lamentablemente sucedió un hecho que puso en riesgo la vida de un joven, momentos en que era asaltado junto a su hermano menor, a minutos de ingresar a clases, donde los delincuentes se llevaron todas sus pertenencias y lamentablemente a pesar que había mucha gente en el lugar nadie hizo nada.

El pasado lunes 28 de marzo, dos hermanos, uno de 16 y el otro de 13 años de edad se disponían a ingresar a clases, alrededor de las 7:30 hs. en la Escuela Secundaria N° 7 «Mariano Moreno», ubicada en la calle Gral. Paz y Alte Brown del barrio Garín Oeste, cuando fueron abordados por por dos jóvenes con el fin de robarles.

Uno de los delincuentes tomo del cuello al mas chico del cuello y le puso un cuchillo tramontina en el cuello amenazándolo de muerte, por lo que lo tiro al piso y le empieza a sacar sus pertenencias, esto sucedió en la esquina del colegio a unos metros del ingreso al establecimiento, y al ser una hora de entrada el lugar estaba repleto de personas, pero según nos comentaba el padre de los chicos, nadie hizo nada.

Finalmente los malvivientes se llevaron un par de zapatillas, dos celulares, una campera y un reloj inteligente, que se estarían ofreciendo en diferentes lugares de la ciudad, según una compañera le habría informado a una de las victimas, por lo que se llevaron a cabo varios allanamiento, pero sin resultado positivo.

El padre de los jóvenes estaba muy molesto y preocupado por la situación que vivieron sus hijos «papi me tenia en el piso con un cuchillo en el cuello, no me podía mover, si lo hacia me mataba» le decía el chico de 13 años, cabe destacar que lo robado estaba siendo pagado, ya que se compro en cuotas y la zapatilla todavía no la empezaron a pagar, nos relataba el padre.

Otra cuestión que molesto a los familiares de los jóvenes fue que desde el colegio se habrían demoraron varios días en comunicarse con ellos, al menos para saber como se encontraban los jóvenes, luego de ser victimas de terrible hecho «mi hijo quedo muy traumado no quiere salir de casa» relataba el padre.

Luego de este hecho, nos comentaba el padre, apareció personal de prevención para brindar mas seguridad «había un móvil de prevención, pero están unos días nada mas y también el que viene se queda encerrado en el móvil con el celular y no controlan nada, es lo mismo que nada» reflexionaba el padre de los chicos.