PADRES DEL INSTITUTO CRISTO REY, SE MANIFESTARON FRENTE A LA ENTIDAD, PIDIENDO UNA EXPLICACION POR EL CASO DE ABUSO QUE HAY EN EL COLEGIO

UN CASO DE ABUSO FUE DENUNCIADO POR LA FAMILIA DE UNA NENA DE PRIMER GRADO, PERO HAY VARIOS CASS AS QUE NO FUERON DENUNCIADOS TODAVIA, LO QUE EL NUMERO DE CHICOS AFECTADOS SERIA DE CINCO, AL FINAL DE LA TARDE SE VIVIERON MOMENTOS DE MUCHA TENSION Y CONGOJA, YA QUE UN FAMILIAR DE LA NENA ABUSADA ESTALLO EN LLANTO AL ESCUCHAR A LA REPRSENTANTE LEGAL Y A LAS QUE LA ACOMPAÑABAN.

 

Padres de alumnos de una institución de educación privada de nuestra ciudad, se reunieron en la puerta del establecimiento para reclamar y pedir explicaciones por el abuso de una nena y versiones de otros casos similares en uno de los baños del establecimiento educativo, la familia de una de las victimas ya realizo la denuncia correspondiente.

Los padres manifestándose frente al colegio

Este medio día, padres de alumnos de primer grado y de otros años, se reunieron frente a las instalaciones del Colegio Cristo Rey de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Cabildo, para pedir explicaciones sobre la denuncia de la familia de una nena de primer grado por un abuso sufrido por la pequeña en uno de los baños del colegio.

Según se supo, la nena habría sido metida en uno de los baños, donde se habría producido el hecho a manos de una persona grande «era un chico grande con la remera del colegio» le habría comentado la pequeña a su madre, cuando todo esto salió a la luz, por lo que la mujer de inmediato hizo la correspondiente denuncia en la comisaria de la mujer de Escobar, por lo que se apuntaría a alumnos de la secundaria.

Los padres del grado se enteraron en la noche de ayer, por lo que se apersonaron a las puertas del colegio, para pedir algún tipo de explicación a lo sucedido, pero lejos de eso recibieron la espalda de la entidad, ya que no fueron recibidos por las autoridades del colegio, solo 5 mamas que ingresaron a las 13 hs. y salieron pasadas las 14.

La vice Directora dando la espalda.

Pero no sin antes salir a la puerta del establecimiento la Vice Directora a despedir a alumnos que salían de su jornada educativa y abordada por este medio y los padres de los alumnos, no dio ningún tipo de respuesta y les dijo a los padres «ya estamos hablando con los damnificados», lo que enardeció a los padres quienes respondieron que todos son damnificados que deberían hablar con todas las familias y la directora le dio la espalda y entro al colegio.

Esta situación hizo que los padres se molestaran y decidieron cortar la calle y manifestarse con palmas y tique de bocinas, para visibilizar esta situación extrema que están viviendo «como voy a mandar a mi hijo al colegio, cuando no los están cuidando, son varios chicos afectados» nos decía una madre.

Un padre de los chicos afectados también nos decía «mi hijo me conto que entro al baño, lo encerraron y le bajaron los pantalones» y así otras historias que tuvieron que vivir los chiquitos de primer grado, quienes deberían empezar su primaria de la mejor manera y no así, tan violenta y traumática.

Otra de las historias es de un nene que cambio totalmente su carácter luego de empezar las clases, su carácter cambio y hasta un día se bajo los pantalones en clase, por lo que las autoridades llamaron a la madre del niño informándole lo que pasaba y luego de lo que se entero la madre volvió al colegio para decir que el problema estaba en el colegio no en la casa del nene y la respuesta fue «que si no cambia su carácter lo cambie de colegio» y así mucha mas historias.

Lo que se preguntaban los padres nos preguntamos nosotros, porque chicos de primeria comparten baño con alumnos de secundaria, porque no hay nadie cuidando los baños, esta es otra controversia, los padres dicen que sus hijos le dijeron que nadie cuida los baños, que en los recreos están solos y desde el colegio lo desmienten.

Lo cierto es que hay una denuncia en la justicia, con caratula de «Abuso Sexual Simple», que la abuela de la nena presento esta mañana a las autoridades de la escuela y que la nena ya habría sido indagada en cámara Gesell y se esperan por los resultados de la misma, la denuncia se habría llevado a cabo ayer por la mañana, la escuela no habría sido notificada todavía.

Los directivos de la escuela salieron a hablar con los padres, luego de que estos insistieran con el comisario que se encontraba en el lugar, ya que la escusa de los responsables del colegio era que tenían por su integridad, pero finalmente fueron convencidas por el comisario y pasadas las 17 salieron a hablar con los padres a quienes le leyeron un escueto comunicado, que no decía nada.

Ahí comenzó la batería de reclamos por parte de los padres de los alumnos, y quienes quieren, como es lógico, que se tome medias con la Los directivos y docente responsable de cuando sucedió el hecho, pero no solo quedo en el caso de abuso, sino que salieron muchas cosas mas que suceden en el colegio, que según dijeron la representante legal y las dos mujeres que la acompañaban se solucionarían, y que no estaban al tanto de esas cosas, por lo que un padre solicito que no haya clases hasta el lunes, lo que se tendrá en cuenta.

Y también es lógico lo que esgrimen los padres, que temen por sus hijos, si todavía están en la institución los aparentemente cuatro responsables del abuso para con la nena,  «yo no la mando, como voy a estar tranquila si los abusadores están todavía en el lugar»  decía una madre y otro fue mas tajante «yo saco a mi hija de acá», pasadas las 18:30 hs. los padres todavía se encontraban en la puerta del colegio, ya que no quedaron conformes con lo que expusieron las tres personas que salieron a dar la cara.