ALCO CUMPLIO 26 AÑOS

ALCO GARIN CUMPLIO UN NUEVO ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LOS VECINOS DE GARÍN Y LO CELEBRARON DESPUES DE DOS AÑOS DE NO PODER HACERLO.

 

Una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, quienes lo celebraron el finde semana pasado en coincidencia con una actividad a nivel nacional con la fundación que las nuclea, esta es la primera actividad llevada a cabo luego del receso por la pandemia, por lo que estaban muy contentas.

Festejo del 26 aniversario

 

 

El pasado 30 de marzo ALCO Garín cumplió nada mas y nada menos que 26 años, veintiséis años de acompañamiento a los vecinos que tiene problemas con el peso, «tenemos una enfermedad que se llama obesidad» nos decía Vanesa, una de las integrantes del grupo, cabe destacar que en esta entidad, depende de la fundación dirigida por el Dr. Cormillot.

Las integrantes del grupo destacaban que el año pasado no pudieron celebrar sus bodas de plata, por el aislamiento y el 2020 justo comenzaba la pandemia, por eso la alegría de poder volver a la «normalidad», porque no era lo mismo las reuniones virtuales por zoom, «muchas dejaron de participar porque el zoom no es lo mismo» destacaban,

Las integrantes del grupo lo celebraron el pasado sábado en el horario en que se reúnen en la Asociación de Fomento Unión Garín, donde realizaron diferentes actividades y obviamente no falto las cosas ricas y la torta de festejo, festejo que se rememoro al día siguiente con una caminata.

A punto de comenzar la caminata.

El domingo se desarrollo la caminata anual que lleva adelante la Fundación Cormillot de quien depende ALCO Garín, quienes caminaron en el polideportivo municipal Islas Malvinas de nuestra ciudad desde las 10 de la mañana, donde se convocaron cerca de 15 integrantes del grupo.

Cabe destacar que se reúnen todos los sábados, desde las 9;30 a 11 hs. todos los interesados a participar se podrán acercar a la AFUG, el día de Reunión, donde las responsables de la entidad los asesoraran sobre las actividades que se llevan a cabo todas las semanas, control de peso, registro de pesos, luego cuentan como van con el peso, taller de alimentación, de salud, con el movimiento, enfermedades, objetivos para la semana «todo esta basado en una literatura, no improvisamos sino que vamos con un texto leído y en base a ese texto trabajamos el tema del día, uno de los últimos textos es mi ganas de bajar de peso y ahí las compañeras hablaron de diferentes dolencias o enfermedades que están teniendo» nos decía Vanesa.

Caminata.

 

Y concluyo «siempre trabajamos en las necesidades que tiene el grupo, a veces estamos muy motivadas, a veces nos cuesta encontrar la motivación, pero como es un grupo de autoayuda, entre todas nos damos fortaleza para no aflojar, la obesidad es una enfermedad que acarrea un montón de otras enfermedades y que algunas son silenciosas por eso tenesmos que eta alertas»