ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

La Municipalidad de Escobar ofrece variadas actividades culturales y recreativas en el distrito, donde se podra dsfrutar de diferentes actividades y degustar de una importante propuesta gastronómica, para disfrutar en familia.
Con el objetivo de impulsar la actividad comercial, turística y cultural en todo el partido de Escobar, la Municipalidad ofrece una amplia agenda con diversas actividades para disfrutar el fin de semana largo con toda la familia.
El jueves 14, de 10 a 20 horas, se realizará la Fiesta del Chocolate Artesanal y de la Rosca de Pascua, que contará con una feria de emprendedores y emprendedoras además de shows en vivo en la plaza Belgrano (Padre Perna entre Belgrano y Mateo Churich, Garín). También se desarrollará la clásica Misa Criolla de antelación a las Pascuas que estará acompañada de un ballet folclórico en el horario de las 20:30.
Por otro lado, se llevará adelante la Feria del Encuentro Cultural “D´ Gustar”, en el parque Papa Francisco (avenida El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) el viernes, sábado y domingo desde las 13 horas hasta la medianoche. Dicho evento ofrecerá más de 25 stands con gastronomías de diversos países, provincias y regiones. Asimismo, la feria será acompañada por artesanos y juegos para los más chicos.
En tanto, el sábado los vecinos y vecinas podrán disfrutar del concierto de Semana Santa “Crucifixus”, a las 21 horas en el Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar). Se trata de un espectáculo que combinará la música y la danza, recorriendo el repertorio de obras emblemáticas de origen sacro. La función será con entrada libre y gratuita, llevando un alimento no perecedero para contribuir con el programa Escobar Hambre Cero. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del teatro o personalmente en la boletería.
Por último, el Mercado del Paraná permanecerá abierto los cuatro días, de 11 a 19 horas, mientras que el sábado y domingo de 15 a 17 horas habrá, además, shows en vivo para toda la familia.