UNA MULTITUD DESFILO POR LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE GARIN, EN EL DIA DEL SANTO

COMO TODOS LOS AÑOS, MILES DE FIELES SE ACERCARON A LA PARROQUIA UBICADA EN NUESTRA CIUDAD DE GARIN, PARA AGRADECER O PEDIR AL SANTOEN SU DIA O SOLAMENTE PARA BENERARLO EN SU DIA, LA MIZA CENTRAL FUE A LAS 21:30 HS. OFICIADA PORMONSEÑOR ANDRES GUEDES.

 

Se conmemoro un nuevo día de uno de los santos patronos que tienen su parroquia en la Ciudad, por donde desfilaron miles de fieles que se no solo son de nuestra ciudad, sino también de diferentes ciudades vecinas y no tanto, pero en esta oportunidad no se llevo a cabo la tradicional peregrinación desde Belén de Escobar.

Oficio religioso central

Ayer 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito Mártir, el santo de las causas urgentes y justas, quien tiene una Parroquia en la ciudad de Garín ubicada en la calle Mendoza y Remedio de Escalada, a metros de la Colectora Este, donde durante todo el día se llevaron a cabo diferentes oficios religiosos.

Cabe destacar que los fieles del santo en el distrito, encabezada por Monseñor Andres Guedes, todos los años llevan a cabo una procesion desde la plaza San Martin de Belen de Escobar hasta las puertas de la Parrquia garinense, pero este año, como los anteriores de pandemia no se llevo a cabo esa actividad, para prevenir la enfermedad.

Quema de peticiones

Pero los fieles pudieron rendirle homenaje al santo rezando durante todo el día, en las misas oficiadas por los párrocos locales, al medio día, a las 15:30, 17:30, 19:30 y 21:30 hs, la misa central oficiada por el Arzobispo Monseñor Andrés Guedes, quien antes del inicio de la ceremonia, como todos los años, encabezo la quema de peticiones.

En dialogo con Monseñor Guedes nos decía, «realmente fue un día de fiesta, los fieles desfilaron durante todo el día desde las 12 de la noche con la primera misa y durante todo el día con misas», Monseñor también recalcaba que en la Parroquia ya empieza FINES, y la semana que viene catequesis y seguirán con otras actividades destinadas a toda la comunidad.