Concluyó el Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil

La tercera edición del FELTI, Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil, llegó a su fin. Durante tres días, más de 1600 espectadores disfrutaron espectáculos de teatro, circo, mimo, clown y magia, de modo completamente gratuito.

Luego de tres días emocionantes el telón del FELTI se cerró hasta el próximo festival. Más de 1600 espectadores pudieron disfrutar de todas las obras de modo completamente gratuito. Para muchas niñas y niños fue la primera experiencia teatral en sus vidas. Ese dato confirma a los organizadores el objetivo se cumplió sobradamente. El FELTI busca llegar a lugares en donde normalmente no hay acceso a ese tipo de espectáculos.  “Sabemos que hay mucha infancia con hambre, sin acceso a la salud ni a la cultura. Esta es la forma que tenemos desde enuestro lugar para cambiar un poco esa realidad de injusticia. Es por eso que hacemos estos festivales, por nuestras niñas y niños”, asegura Gabriel Faversani, coordinador del equipo organizador. Faversani destacó también la alegría por la gran asistencia de público y su agradecimiento para todas y todos quienes desde sus lugares aportan lo necesario para que cada festival se realice.

Numerosos artistas y elencos, entre ellos, Diábolo Títeres, Sur testimonios y los Hermanos Mascarpone, Patacorta, Arbolatadas de El Refugio Teatro, El Garaye, Hijes de Cuyen, Tinku Teatro, Martín Ishii, Tato Sosa, Rolo Picotto, brindaron con  profesionalismo funciones de teatro, circo, mimo, clown y magia.

 El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil (FELTI)  es un festival no competitivo que reúne diversos grupos teatrales de varios países de Latinoamérica en un proyecto con fines culturales, comunitarios e inclusivos. Todas sus funciones, desde la primera edición en 2018, se brindan de modo completamente gratuito acercando espectáculos teatrales de calidad y diversos al público de Escobar y municipios vecinos.

La Sala Ensueños, organizadora del festival, está ubicada en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, Escobar. Sala Ensueños generó en 2017, el primer festival de teatro latinoamericano en toda la historia de ese municipio, el FELT, destinado a difundir la actividad teatral. Entendiendo que nuestras infancias merecían todo un ciclo destinado y programado para ellos, un año después, en 2018, se concretó el lanzamiento del FELTI.

En esta edición 2022, las funciones realizadas desde el 29 de abril y hasta el domingo 1ro. de mayo, llegaron al Jardín 913 y 932 y la Escuela Media 16 todas en San Fernando a la Capilla Inmaculada Corazón de María y la Sala Ensueños en Escobar y al Centro Cultural Cardales en Los Cardales, Exaltación de la Cruz.