La Municipalidad de Escobar celebró el 20° aniversario del Centro de Día René Favaloro 

El intendente interino Beto Ramil encabezó la celebración del 20° aniversario del Centro Municipal de Día René Favaloro, institución municipal de Belén de Escobar que trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidades.
“La emoción de participar en este acto es inmensa porque se trata de un espacio en el que se siente mucho el amor. Lo más importante de cada institución son las personas que ponen el cuerpo día a día y en este sentido todos los trabajadores y trabajadoras tienen una gran vocación de servicio, profesionalismo y sobre todo mucha generosidad. Como dice Ariel Sujarchuk, es la gente que llena el continente de contenido. Desde el Estado estamos convencidos de que cada individuo es parte de esta humanidad y que se debe abordar la discapacidad desde la empatía y la inclusión”, expresó Ramil, quien acompañado por la directora del Centro, Marta Tita Vera, el cuerpo de docentes, médicos, voluntarios, y familiares, hizo entrega de diplomas al personal que cumple su labor desde la inauguración, además de una placa conmemorativa y un equipo de música para la institución.
La celebración continuó con la presentación de la Banda Municipal de Escobar y contó con distintas actividades recreativas y números artísticos.
El Centro de Día René Favaloro trabaja hace dos décadas junto a jóvenes y adultos con discapacidades para brindar herramientas que favorezcan su desempeño en el día a día a través de actividades que potencian el desarrollo en distintos espacios de trabajo. Actualmente se llevan a cabo tareas con 40 personas con discapacidad intelectual, de entre 14 y 60 años, mediante diferentes actividades como talleres de huerta, reciclado, jardinería, folklore, percusión, y arte, entre otros.