HAY FUTURO

SE DESARROLLO UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACION, EN EL CENTRO DE CAPACITACION QUE POSEEN LOS BOMBEROS VILUNTARIOS DE GARIN, PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE DIFERENTES CIDUADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

El pasado fin de semana se llevo a cabo una importante actividad bomberil, donde aspirantes a bomberos de la region se reunieron en el centro de capacitación de bomberos de Garín, con el objetivo de recibir capacitación para una mejor atención a la comunidad, para cuando se reciban de bomberos puedan salir a prestar servicio de la mejor manera.

El sábado 14 por la mañana alrededor de las 9:30 hs. en el Centro de Entrenamiento “Roberto Núñez” de Bomberos Voluntarios de Garín, que funciona en el Destacamento II de Bomberos de Garín, ubicado en el Parque Industrial OKS de nuestra ciudad, se realizó la apertura del Encuentro Regional de la Escuelas de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de cerca de dos centenares de jóvenes cadetes.

Estuvieron presentes en la apertura, como anfitriones el Presidente de Bomberos Voluntarios de Garín Omar León, el Comandante General, Jefe de Cuerpo y Director de Operaciones de la Federación Adrián Peralta, Director Regional de Operaciones Comandante Mayor Gustavo Calveiro, la Subdirectora de Capacitación de la Federación Oficial Auxiliar de Escuadra Carmen Rivolta, el Coordinador Regional de Cadetes Suboficial Mayor Adrián Ongaro, el Secretario Suboficial Ayudante Principal Daniel Virga, Directores de distintas Escuelas de Cadetes.

En primer termino, se llevo a cabo el izamiento de la banderas Nacional, siendo el Presidente Omar León de Bomberos Voluntarios de Garín quien da la bienvenida a los participantes del encuentro, sumándose como orador el coordinador regional Suboficial Mayor Ardían Ongaro, para luego por parte de la Coordinación Federativa de Cadetes de la Provincia de Buenos Aires, hacen entrega de un presente, a las autoridades de Bomberos Voluntarios de Garín. en agradecimiento por la organización y el desarrollo de este encuentro Regional.

Cabe destacar que en el lugar se encontraban y un total de 175 cadetes pertenecientes a 15 escuelas de cuarteles como Ballester, Pilar, Don Torcuato, General Sarmiento, Merlo, Campana, San Martín, Mariano Acosta, Maquinista Savio, Belén de Escobar, San Fernando, Benavidez, Hurlingham, Matheu y Garín, jóvenes aspirantes a Bomberos de 12 a 18 años de edad.

La actividad que se llevo a cabo, no difiere en nada lo que llevaban a cabo los Bomberos mayores de edad, ya que los chicos pasaron por todas las estaciones destinadas al entrenamiento, 7 en total, entre las que se encuentra la casa de humo, rescate en lugares confinados y en altura, rescate de persona en accidente vehicular, despliegue de mangueras, primeros auxilios entre otras actividades.

Realmente queremos destacar y subrayar esta actividad que llevaron a cabo los chicos, porque realmente son chicos, muchos de ellos podrían estar jugando a la play, al futbol, salir con amigos, mas teniendo en cuenta el hermoso día que hizo el sábado, los chicos estaban capacitándose para poder cumplir adecuadamente su vocación de servicio, el día que les toque recibirse de Bomberos.

La jornada concluyo muy positivamente, con la satisfacción de que mas de un centenar de chicos, están cada vez mas cerca de ser Bomberos y de la mejor manera, llegar a ese cargo muy bien capacitados, para su propia seguridad  y a los vecinos que deben asistir en sus diferentes ciudades.

También es de destacar, que los costos de esta capacitación Regional, fue totalmente gratuita para los chicos y chicas presentes, todo corrió por cuenta de las diferentes entidades participantes, Federaciones y cuarteles de Bomberos de las diferentes ciudades participantes de esta Reunión.