SE DESARROLLO EL CENSO CON TODA NORMALIDAD EN EL DISTRITO

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ASESORARA A LOS VECINOS QUE NO PUDIERON SER RELEVADOS Y DE ESTA FORMA PODER ESTAR DENTRODEL RELEVAMIENTO DE POBLACION QUE SE DESARROLLO EN NUESTRO PAIS.

 

Se desarrollo con normalidad y tranquilidad el Censo 2022, pero si con algunas cuestiones que tiene que ver con la toma de datos del censo en diferentes barrios de nuestra ciudad que preocupaba a los vecinos, pero en relación a eso, los vecinos deben quedarse tranquilos porque el Censo seguirá unos días mas, pero también hay varias vías para poder completar el Censo.

Ayer se desarrollo el censo Nacional, por lo que los negocios de la ciudad amanecieron todos cerrados, literal, no se observo, al menos hasta el medio día todos los comercios del centro de la ciudad y otros barrios totalmente con sus persianas cerradas, lo que marco el compromiso de los vecinos en la participación de este censo.

La jornada de relevamientos de datos en todo el pais dio inicio a las 8 de la mañana oficialmente, pero en muchos casos, los censistas recién empezaron a las 11 de la mañana y a las 18 hs. cuando termino el censo, muchas viviendas de la ciudad de Garín quedaron sin ser censados.

Cabe destacar que en el Censo participaron 65.000 censistas de los cuales 3.500 estuvieron recorriendo las calles del Distrito de Escobar, de nuestro distrito y de otros distritos vecinos, quienes fueron recibidos de la mejor manera por los vecinos y poir suerte no se registro ningun tipo de intento de robo porque estaban muy desprotegidos a la hora de caminar las calles.

Hay miles de expresiones de vecinos que quisieron comentar la llegada del censo a su vivienda, «chicos muy amables», » la verdad muy buena atención del censista», «lo invitamos a pasar y nos dijo que no se lo permitían», «no me pusieron el papelito que dice que pasaron», «estuve todo el dia esperando y no vinieron», estas fueron algunas de las expresiones de los vecinos.

Cabe destacar que muchas personas habían hecho el Censo Digital, lo que facilito mucho el trabajo de los censistas, y el censo presencial duraba como mucho 15 minutos y los voluntarios tenían un máximo de 34 hogares que se desplegaban a lo largo de dos cuadras.

La jornada del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda transcurrió de manera exitosa en el partido de Escobar, informaron desde el municipio, censistas que recorrieron el distrito pudieron realizar su trabajo exitosamente, al igual que los jefes de radio y de fracción.

Sin embargo, si por algún motivo, hay habitantes del partido no fue relevado, no deben de preocuparse, por que la municipalidad habilitó a la oficina de Atención al Vecino (📧 atv@escobar.gob.ar / ☎️ 147) para encaminar la gestión, por esa vía se deberá indicar la dirección y número de contacto. También se podrá iniciar la gestión en la UGC de cada barrio, cuyo listado de encuentra aquí: www.escobar.gob.ar/ugc/