VIOLENCIA Y GOLPES EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

UN GRUPO DE PERSONAS, ALLEGADAS A UN JOVEN QUE HABIA SIDO AGREDIDO A LA SALIDA DE UN COLEGIO, AL ENTERARSE QUE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL ESTABA EL AGRESOR,  DECIDIERON BUSCARLO PARA HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA.

 

Anoche se produjo un hacho muy violento en el Hospital municipal, donde dos bandos se enfrentaron dentro del establecimiento, provocando un revuelo y mucho temor por parte de los pacientes que se encontraban en el lugar, según se supo, todo tuvo origen a la salida de uno de los colegios secundarios de la ciudad.

El hecho que se produjo en el Hospital Municipal «Dr. Horacio Dupuy», alrededor de las 20:30 hs., pero según testigos, se habría empezado a pergeñar alrededor de las 17 hs. cuando llegaron al lugar dos jóvenes provenientes de la Escuela Técnica N° 4 de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Pueyrredón y Cigliutti.

Nos comentaron alumnos del colegio, que alumnos de 4 año se enfrentaron a la salida del colegio, donde uno le habría pegado un ladrillazo en la cabeza a otro, según decía a los gritos la madre de uno de ellos lo confirma, en medio del revuelo, en el Hospital, una mujer gritaba, «ese hi.. de pu… le pego un ladrillazo en la cabeza de mi hijo».

También nos enteramos que uno de los que protagonizó el hecho a la salida del turno tarde de la Escuela Técnica, se habría reincorporado a clases, persistente ayer, luego de varios días de suspensión y el enfrentamiento y rencor con el otro chico fue mayor y al salir del colegio lo dirimieron a los golpes y piedrazos, y un de ellos le dio en la cabeza a otro.

Hay otra versión, que habla que uno de los protagonistas fue a la comisaria para hacer la denuncia, pero de que le quisieron robar, muy lejos de lo que comentaban los alumnos y testigos del hecho en el colegio, luego de hacer la denuncia se dirigieron al Hospital, para realizar el precario policial y constatar las lesiones y allí comenzó todo.

Según una vecina testigo, a las 17 hs. había una mujer, que seria la madre del agredido » había una mujer que estaba organizando todo, hacia pasar a pibes para que busquen al chico que estaba también en le UDP, y hasta se hacían pasar por pacientes, hasta que encontraron al chico»

Alrededor de las 20:30 hs. dio comienzo la bataola en la recepción del Hospital Municipal, donde unos querían golpear a otros en medio de las personas que estaban en el lugar para ser atendidos, «yo estaba con mi hijo que tenia lastimado el pie y salimos apenas porque no podía caminar y menos correr» nos decía la mujer.

Y seguía relatando «fue un caos, un desastre, tiraron a un hombre que estaba en silla de ruedas, había mamas con chicos que no paraban de llorar y a ellos no les importaba nada, este no es el lugar para venir a reclamar o a agarrar a alguien, están todos locos, no puedo creer lo que paso en la UDP, después llegaron muchos policías»

Cabe destacar que según testigos se llevaron a dos personas aprehendidas, donde acudieron al lugar mas de una decena de móviles, entre policiales y de Prevención Comunitaria, luego de varios minutos de desconcierto y violencia el Hospital Municipal, que se encontraba con muchos pacientes, volvió a la normalidad.