OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA

EN EL PRINCIPAL MASTIL DE LA CIUDAD DE GARIN, PERMANECE DURANTE TODO UN AÑO LA BANDERA NACIONAL Y POR ENDE EL DETERIORO DE LA MISMA ES INEVITABLE, LA QUE VEMOS A DIARIO Y REALMENTE ENTRISTESE Y SEGURO PARA EL 20 DE JUNIO PONEN UNA NUEVA, COMO SUCEDE TODOS LOS AÑOS, PERO ESTA NO ES LA SOLUCION.

 

Desde este medio, venimos destacando y haciendo esta misma nota todos los años, la del deterioro de la bandera Nacional en el mástil mas importante que tienen la ciudad, si bien hace unos días la sacaron, volvemos a pedir que se cuide la bandera Nacional, en una ciudad que destaca mucho la obra de Manuel Belgrano.

El mástil en el centro de Garín.

En la ciudad de Garín, tenemos un hermoso mástil, donde nos gusta ver flamear la insignia Nacional, donde hemos visto una gran y enorme bandera de mas de tres metros de largo muchos años atrás, pero luego se colocaron banderas de menor porte, pero siempre pasa lo mismo, que da en el lugar eternamente, sin tener en cuenta el deterioro de la bandera.

Ya empesamos el mes de la Bandera y de la Ciudad de Garín, pero la historia se vuelve a repetir, es lamentable ver la bandera Nacional totalmente deteriorada en el Mástil ubicado en el Boulevard Pte. Perón y el monumento al Pte. Perón, frente al Instituto José Manuel Estrada y en una esquina del Polideportivo municipal Islas Malvinas.

La bandera fue colocada para el 20 de junio del año pasado, por el día de la Bandera Argentina, y desde ese entonces, la insignia nacional estuvo en el lugar, sufriendo las inclemencias del tiempo, lluvia, sol y esto deteriora la tela, casi un año en el lugar, y siempre nos preguntamos lo mismo, porque se deja a la Bandera deteriorarse tanto.

Así estaba la Bandera.

¿Por qué no se iza y baja la bandera todos los días?, es mucho trabajo esta actividad, no hay una persona en el Polideportivo municipal Islas Malvinas que haga esta actividad, que tenga el honor de subir y bajar la bandera a las 8 y 18 hs. respectivamente, esperemos que en esta oportunidad haya alguien que pueda hacer esta actividad.

Por estos días, mas precisamente el pasado lunes, personal municipal retiro la bandera deteriorada, pero el mástil quedo vacío, ojala se reponga rápidamente, ya que estamos en el mes de la Bandera, no esperar al 20 para colocar la Bandera y repetimos, ojala reparen la correa para izar la bandera y que se cuide mas a la insignia Nacional.