Escobar vivió un fin de semana plagado de actividades y se sigue consolidando como faro cultural de la región

Más de 10.000 personas participaron este domingo del gran festejo organizado por la Municipalidad de Escobar para celebrar el 48º aniversario de la localidad de Maquinista Savio, en una jornada que comenzó por la mañana con un gran desfile tradicionalista protagonizado por distintas agrupaciones locales, centros culturales, asociaciones gauchas, clubes, murgas y entidades de bien público, que le pusieron calor y color al acto principal del que participó el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil.
“Estamos muy felices de celebrar un aniversario más de Maquinista Savio y que se hayan dado las circunstancias para que también se diera aquí el primer desfile desde que llegó la pandemia. Tenemos mucho para celebrar: 2022 será un año de obras récord en el partido de Escobar y también en este momento, en Savio, hay ejecución de obras por más de 1200 millones de pesos. Son muchísimas las mejoras que estamos haciendo y por eso festejamos a lo grande”, expresó Sujarchuk.
Con entusiasmo y alegría, las vecinas y vecinos que se acercaron en familia pudieron recorrer la feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, además de disfrutar de la actuación de distintos cantantes y grupos musicales locales, en la previa de la presentación estelar de Ángela Leiva, quien cerró el festival e hizo bailar a todo el público presente.
Asimismo, durante el resto del fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofreció una amplia agenda cultural que contó con el primer festival de jazz y distintas actividades artísticas, con una gran convocatoria de vecinos y vecinas de todo el distrito y la región.
Las actividades comenzaron el jueves por la noche en el Teatro Seminari con la función a sala llena de la obra teatral “Sex”. El provocador espectáculo dirigido por José María Muscari, y protagonizado por Christian Sancho y Ginette Reynal, agotó entradas a pocos días de ser anunciado.
En tanto, del viernes al domingo en el festival “Jazz Escobar” se presentaron Javier Malosetti y La Colonia, Mariano Otero Orquesta, Yamile Burich Ladies Jazz y el quinteto de Luis Nacht, entre otras grandes bandas y artistas. El importante evento musical abierto a la comunidad se realizó con entradas totalmente gratuitas a beneficio del programa municipal de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero y se recaudaron 900 kilos de alimentos no perecederos.