PET 2030: Reunión para planificar el turismo sostenible

La reunión estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni junto al Coordinador de Desarrollo Sostenible, Ing. Guillermo Bochatón y los arquitectos responsables de la oficina del PET2030, Gustavo Darrigo y Ariel Flores. A su vez, acompañaron la actividad Concejalas de diferentes bloques , junto a referentes locales.

Durante el encuentro se mencionaron algunas acciones recientemente implementadas, como la protección de humedales (Ordenanza 5360) o la reciente repavimentación de la Ruta 25 desde El Cazador hasta el Paseo del Paraná. En ese sentido, Guazzaroni afirmó: “Tenemos que valorar la implementación de políticas públicas y el rol del Estado, en el desarrollo sostenible del distrito”.

También se dialogó sobre las cualidades de la zona de islas y las ventajas que ofrece la cercanía acceso al Río Paraná. “Creo que es necesario un equilibrio entre la preservación de esa herencia natural que son los humedales, la actividad productiva y la actividad turística”, planteó Darrigo.