LA ORQUESTA JUVENIL GARINENSE «TUNQUELEN» RECIBIO NUEVOS INSTRUMENTOS

LA ORQUESTA TUNQUELEN, RECIBIO LA VISITA DEL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACION Y DEL INTENDNETE INTERINO, QUIENES HICIEORN ENTREGA DE LOS FLAMANTES INSTRUMENTOS, MUY NECESARIO PARA EL GRUPO MUSICAL.
El pasado fin de semana, el Ministro de cultura y el Intendente interino, se acercaron a la sede de una de las escuelas de la ciudad, donde funciona la Orquesta Juvenil municipal, para hacer efectiva la entrega de instrumentos musicales para los chicos.

Las autoridades presentes.

El sábado cerca del medio dia, en la Escuela Primaria N° 5 «Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad, ubicada en la calle Larroca entre Av. Belgrano y Churich, el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer entregaron 54 instrumentos a la orquesta juvenil Tunquelén, de la que forman parte más de 100 niños, niñas y adolescentes.
 
“Quiero agradecerle al ministro por su presencia, porque eso demuestra que no solo le interesa la entrega de estos instrumentos sino también conocer a nuestra orquesta municipal, que no deja de sorprendernos por su crecimiento, sino que además nos emociona a través del idioma universal de la música que nos llega al corazón”, afirmó Beto Ramil.

La Directora Sonia.

 
 “Hemos traído instrumentos que en las manos de estos pequeños y jóvenes artistas se transforman en la belleza musical que interpretan con mucho talento y también con mucho amor por lo que hacen. Quiero felicitar al intendente, a la directora y a los docentes que llevan adelante la orquesta en este día de enorme felicidad para nosotros”, expresó Bauer.
 
El intendente interino y Tristán Bauer entregaron violines, guitarras, charangos, quenas y platillos, en el marco del Programa Social Andrés Chazarreta que ejecuta el Ministerio de Cultura de la Nación, y estuvieron acompañados por la Pta. del HCD de Escobar, los Subsecretarios de Turismo y promoción cultural Ariel Lovizio y Verónica Rapetti, la Inspectora en Jefa, la Directora de la Escuela N° 5, concejales y los padres de los chicos.

El Intendente y el Ministro entregando los instrumentos.

 
La orquesta Tunquelén se creó a fines de 2012, por lo que este año cumple 10 años y su repertorio recorre distintos géneros musicales de toda Latinoamérica, con instrumentos clásicos y autóctonos a cargo de la Directora Sonia Miño Gálvez.
El Ministro quedo encantado con la actuación de los chicos que tocaron varios temas, y les expreso su admiración, quedando totalmente a su disposición e incluso les dijo que van a colaborar con ellos para el próximo viaje que hará la Orquesta a Neuquén.