SE INAUGURARA EL EDIFICIO DE LA SECUNDARIA «FUENTEALBA»

LUEGO DE UNA LARGA ESPERA Y MUCHA LUCHA, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 DEL BARRIO LA LOMA QUEDARA INAUGURADA EN EL DIA DE MAÑANA CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE DE ESCOBAR.

 

Llega el día que hace años esperaba la comunidad educativa de un barrio de la ciudad, la inauguración de su edificio propio, quienes lucharon a destajo para que llegue este día, ya que se le pusieron miles de palos en la rueda, pero lo pudieron sobrellevar con mucho trabajo y convicción de lo que querían para el barrio.

La llegada de los mobiliarios.

El miércoles 3 de agosto, ya a quedar grabada a fuego en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 11 Carlos Fuentealba» del barrio La Loma, ya que es el día de la inauguración de su edificio propio, luego de años de espera, van a ingresar a su escuela.

La construcción del edificio de la escuela Secundaria  N° 11, fue anunciada allá por el 2011, cuando en ese entonces Ministro de Educación Alberto Scileoni anunciaba la obra de la escuela, un anhelo de la comunidad del barrio La Loma, ya que los chicos no tendrían que salir del barrio para poder estudiar, ya que lo hacían de prestado en aulas de la escuela primaria N° 30.

De la mano de la Directora Leticia Silva, se logra este sueño, quien en la actualidad sigue al frente de la entidad como directora, y la satisfacción de la misión cumplida, gracias al trabajo de los directivos, pero fundamentalmente de los alumnos, que se pusieron al frente del reclamo de que la obra se termine, luego del parate de la obra, ni bien asumió el gobierno de Mauricio Macri.

La lucha dio sus frutos.

La semana pasada ya llegaron los mobiliarios que fueron colocados en los diferentes ambientes y aulas del edificio, que quedara inaugurado mañana, cuyo acto estará dando inicio a las 9:30 hs. con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y las altas autoridades municipales.

Cabe destacar que los alumnos de la escuela, encabezados por el Centro de Estudiantes, se pintaron las aulas que la secundaria usaba en la primaria N° 30, las que vuelvan al uso de origen, la primaria y también pintaron un hermoso mural del profesor asesinado en el Sur del pais «Carlos Fuentealba»