PATRONALES DE SAN CAYETANO

LA COMUIDAD DE LA CAPILLA SAN CAYETANO DEL BARRIO BALDI, LLEVARON A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES POR LAS PATRONALES, DODE DESTACAMOS LA PROSECION Y FESTIVAL FOLCLORICO CON ARTISTAS LOCALES

 

El pasado fin de semana se conmemoro el día del santo patrono del trabajo y de uno de los barrios de la ciudad, por lo que se llevaron a cabo las patronales, con diferentes actividades religiosas, procesión y espectáculo folclórico con la colaboración de artistas locales.

Los fieles en la Capilla en construcción.

El pasado domingo 7 de agosto, se conmemoro el día de San Cayetano y en la capilla del santo en el barrio Baldi, ubicado en la calle Falco y El Cano, se llevo a cabo la fiesta patronal, para homenajear al santo del Pan y el Trabajo, con la participación de un numero importante de vecinos fieles al santo.

Las patronales dieron comienzo con la novena, rezo que se llevo a cabo desde unos días antes de la festividad y concluyendo un día antes, ya el 7 de agosto comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla en construcción, a cargo del párroco de la mismo, Padre Cristian.

La Santa Misa.

Ya pasadas las 11 de la mañana dio inicio la procesión, como todos los años, salvo los dos años de pandemia, por lo que esta es la primera después del aislamiento, saliendo desde la puerta del templo, por El Cano hasta Santa Fe, luego siguió hasta Maipú, para retomar la vuelta por 25 de agosto y 18 de julio, para llegar a la iglesia por El Cano, encabezados por los monaguillos, seguido por el móvil que llevaba la imagen del santo, acompañado por el padre Cristian.

La Procesión

Cabe destacar que cerca de dos centenares de personas formaron parte de esta peregrinación y muchos vecinos salían a la puerta de su vivienda para saludar el paso del santo, varios sacaron imágenes de San Cayetano, de la virgen de Lujar y del Sagrado Corazón, para que el párroco las bendiga.

Luego concluida esta procesión, dio inicio un festival folclórico con artistas locales, encabezada por Federico Pecchia con Herencia Santiagueña, Los Peregrinos de la tierra, El Trovador y Rubén Darío, Lucas Cortez, Dúo Luz y Sombra, Cuerito de vaca y los Ballet, Pájaros en el aire, Llama Eterna, Esperanza Nacional y Ntra. Sra. de Itatí.

Una de las vecinas con su San Cayetano.

También contaron con un buffet económico, donde todo lo recaudado fue en beneficio de la capilla, para poder lograr la finalización de la obra de construcción del templo del santo patrono, por lo que también aceptan donaciones y aquellos que puedan deben dirigirse a la capilla.