El Parque Solar municipal ya produce la energía equivalente a siete veces lo que demanda el Hospital Horacio Dupuy de Garín

A 30 días de su inauguración, el Parque Solar municipal generó la energía equivalente a siete veces lo que consume por mes uno de los principales hospitales del distrito. Así, el municipio se consolida como faro provincial y nacional en materia de políticas públicas sostenibles.
 
El Parque Solar de Loma Verde es el primero de gestión e inversión municipal de todo el país, tiene un total de 3700 paneles fotovoltaicos y produce energía limpia, es decir, sin emitir gases de efecto invernadero. Durante julio generó un total de 105.000 kwh, el equivalente a siete veces la energía demandada en un mes por el Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy de la localidad de Garín.
 
Toda la producción del Parque Solar se vuelca a la red eléctrica tradicional de la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte, ubicada en Loma Verde, que se encarga de distribuirla en los hogares de los vecinos y vecinas de esa localidad.
 
Gracias a la construcción del parque solar, la Municipalidad fue registrada como usuario generador de energía renovable por la Secretaría de Energía y recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación un nuevo presupuesto para profundizar su política ambiental en agroecología, economía circular y prácticas sostenibles.