Kicillof participó del acto de inauguración del Mercado Lomas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, del acto de inauguración del Mercado Lomas, una feria ubicada en la Terminal La Noria con el objeto de garantizar el acceso a productos esenciales a precios razonables y sin intermediarios. Estuvieron presentes el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y la intendenta local, Marina Lesci.

“La virtud de estos mercados es que juntan a las dos puntas de la cadena de valor, el productor y el consumidor, eliminando eslabones, costos e instancias de especulación que aumentan artificialmente los precios”, sostuvo Kicillof y agregó: “Desde la Provincia vamos a seguir trabajando junto a la Nación y los municipios para garantizar precios justos y contribuir con el bolsillo y la mesa de los argentinos y las argentinas”.

Además, el Gobernador hizo hincapié en “el éxito que ha demostrado Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, que utilizan 5,2 millones de bonaerenses y alcanza con descuentos a pequeños comercios, emprendedores y cooperativas”. “Impulsamos también mercados concentradores y la construcción de frigoríficos municipales en toda la provincia de Buenos Aires, porque allí donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado para que se cumplan los derechos”.