El Concejo reconoció a una escritora escobarense dedicada a la difusión de las realidades del espectro autista.

Ayer, en la 8° sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante, aprobó la declaración de interés Legislativo la colección de textos de la escritora escobarense Selene Califano. Yesica Avejera, concejal que motivó el proyecto de resolución, expresó “me enorgullece, que hoy se esté reconociendo a una escritora escobarense y directora de su propia editorial inclusiva Abrecascarones”, además comentó, “cuando la conocí me emocionó mucho su historia personal y cómo afrontó la adversidad, los miedos y la incertidumbre al momento de saber, que su hijo tenía Autismo. Ella no se quedó de brazos cruzados, fue más allá y empezó a escribir estos libros, para que ayuden no solamente  a su hijo, sino, a tantos otros chicos con trastorno del espectro autista. Estos textos le permitieron crecer como mamá y como escritora, ayudando a miles de familias a mejorar su comunicación, aprendizaje y desarrollo, dándole a Selene, un reconocimiento a nivel provincial y nacional, por lo que no había dudas, de que tenía que ser reconocida en su lugar, en Escobar. Es una madraza, fuerte, que admiro mucho y merece este gran reconocimiento».

En la misma sesión, se aprobó la ordenanza, que manifiesta las Honras y Honores fúnebres que deben recibir los combatientes  de Malvinas, en el triste momento de tener que despedirlos. Este proyecto, también de autoría de la presidenta del bloque Juntos Escobar, Yesica Avejera, fue aprobado por unanimidad con palabras de mucho respeto y emoción por varios concejales de los distintos bloques políticos, y fue Avejera, quien destacó que «Los héroes de Malvinas, merecen todo nuestro reconocimiento, nuestro apoyo a su lucha que sigue hasta hoy, nuestro orgullo por lo que han hecho por nuestra Patria hace 40 años atrás. Ellos merecen mucho más de lo que hasta hoy, les hemos devuelto como sociedad y este proyecto busca que el homenaje perdure para siempre».

En relación con los homenajes y reconocimientos de los ex combatientes de Malvinas, también se aprobaron dos resoluciones. Una de ellas, para la colocación de estampas adheribles con la imagen de las islas Malvinas en las puertas de edificios de dependencias municipales, iniciativa de un alumno de la escuela Nº 7 y por último, una propuesta de los alumnos de la escuela Santa María, que solicita el emplazamiento de un cartel en la plaza Gral.  San Martin de Belén de Escobar, señalando la distancia entre nuestro distrito y las Islas Malvinas.

Otro de los proyectos destacados de la jornada, también fue aprobado por unanimidad, se trató de la resolución para la colocación de un monumento en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. El mismo será emplazado en la plaza Emilio Mitre de esa localidad, dando marco a las celebraciones del 50° Aniversario de la institución, a cumplirse el próximo año.

Previa a dicha Sesión Ordinaria, se celebró la 5° Sesión Especial  del año, convocada a los fines de expresarse ante el intento de magnicidio perpetrado el 1° de Septiembre, contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En ese sentido, el cuerpo de concejales  en su conjunto votó un enérgico repudio a lo sucedido y desde la oposición manifestaron «que con este hecho gravísimo, se cruzó todo límite de la Democracia y la libertad. Además el bloque  Juntos Escobar pidió, que rápidamente se esclarezcan los hechos y se sepa toda la verdad de lo ocurrido, cómo así también, que no se obstaculice a la justicia y que unidos nos involucremos con responsabilidad, para llamar a la paz social y a desterrar de nuestra sociedad todo acto de violencia.»