CELEBRACION POR EL DIA DE LA VIRGEN URKUPIÑA

COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS, LOS RESIDENTES BOLIVIANOS DE GARÍN, CELEBRARON EL DÍA DE LA VIRGEN,CON UNA  MISA, BAILES Y CENA, CON LA PARTICIPACIÓN DE DECENAS DE VECINOS LUEGO DE QUE NO SE REALIZARA EN LA PANDEMIA.

 

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la celebración del día de una virgen de un país hermano, ya que los residente de ese país no olvidan sus tradiciones y desde hace muchos años llevan acabo este colorido festejo en uno de los barrios de la ciudad.

El pasado 15 de agosto, se conmemoro el dia de la Virgen de Urkupiña del país hermano de Bolivia, por lo que los residentes de este país en la ciudad se organizan para que se lleve a cabo este festejo, con varias actividades en el barrio Cabot, para fines de septiembre.

La particularidad de este festejo es que lo organiza una familia diferente por año y esta celebración fue pospuesta por la pandemia y se volvió a realizar el pasado sábado 27 de agosto organizado por una familia boliviana, quienes comenzaron los festejos en el barrio Cabot y concluyeron en el centro de nuestra ciudad.

Todo dio inicio en la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio, donde el párroco dio inicio a una Santa Misa en honor a la Virgen, para luego recorrer las calles del barrio con la imagen y grupos de danzas típicas bolivianas, con el colorido, ritmo y alegría que los caracteriza.

En la recorrida por el barrio participaron varios grupos musicales y de baile que pusieron color y música al barrio, con la participación de 3 fraternidades «Salay Cochabamba bs.as.arg», «Caporales Reyes de Boulogne» y otro grupo grupo de Morenada.

El festejo siguió por la noche en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, donde se llevo a cabo una cena y luego la actuación de los grupos de bailes típicos, con la presencia de la imagen de la Virgen.