FABIANA VALLEJOS LE DIO LA CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA A SANTIAGO MORNING

LA GARINENSE CONVIRTIÓ EL SEGUNDO GOL, AGÓNICO, EN EL PARTIDO CONTRA COLO COLO Y DE ESTA FORMA CLASIFICARON COMO SEGUNDO EQUIPO DE CHILE Y ESTA SERA LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN DE LA GARINENSE EN EL TORNEO CONTINENTAL MAS IMPORTANTE Y EN LA PRIMERA FUE CAMPEONA.

 

Fabiana no le saca la vista al balón y aguanta su marca

Hace unas semanas atrás hicimos una nota en dónde informábamos del nuevo equipo en el cual una jugadora de fútbol de la ciudad de garín comenzó a formar parte y tenían un objetivo para este mes de septiembre, que era poder clasificar a la copa  más importante del continente en fútbol femenino y en ese partido la garinense fue clave para lograr la clasificación.

Se perfila para patear al arco

Hace unos días se llevó a cabo el partido que le daria el ultimo cupo para jugar la Copa Libertadores de América en fútbol Femenino de la liga de fútbol femenino de Chile, entre Colo-Colo y las Santiago Morning, donde forma parte del equipo la garinense Fabiana Vallejos, y en un partido vibrante la garinense le dio un triunfo agónico a las Bohemias, como se las conoce a las de Santiago Morning.

El balón esta dentro del arco y el grito de gol de la garinense

El partido se desarrollo en  pasado miércoles 14 de septiembre desde las 18:50 en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, ubicado en Gral. Baquedano 1361, La Calera, Calera, Valparaíso, Chile, donde las Bohemias se impusieron 2 a 1 en un partido muy peleado y lo desequilibro Fabiana Vallejos.

Clásico festejo de Fabiana

El partido fue bastante peleado y cerrado, donde las de Mornig se adelantaron en el tanteador por medio de Rosario Balmaceda, a los 14 minutos del primer tiempo, pero la alegría no duro mucho, ya que a los 30 minutos llego el empate de Colo Colo, luego de un incidente donde expulsaron a Rosario Balmaceda, la autora del gol Bohemio, luego de una entrada muy fuerte y como ultima mujer, a una rival y de ese tiro libre llego el empate.

El equipo de la garinense jugo mas de la mitad del partido con una jugadora menos, pero no se noto la diferencia y en la segunda etapa el juego fue mas brusco, por lo que las tarjetas amarillas se vieron demasiado, y lo que se suponía que el partido terminaría en un empate, a los 90 minutos, en la agonía del partido apareció la calidad y el olfato de goleadora de Fabiana Vallejos, quien marco el gol que le dio la victoria y la clasificación a Santiago Morning.

Esta es la formación inicial de los equipos:

Colo Colo: Antonia Canales, Michelle Acevedo, Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton, Yanara Aedo, Dahiana Bogarín, Yastin Jiménez, Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez. DT: Luis Mena.

Santiago Morning: Katherine Tapia, Su Helen Galaz, Ambar Soruco, Daniela Pardo, Sofía Hartard, Fabiana Vallejos, María Cristina Julio, Fernanda Araya, Rosario Balmaceda, Yenny Acuña, Mary Valencia. DT: Milenko Valenzuela

Fabiana se convirtió en la heroína de la noche, y le dio la posibilidad al equipo Bohemio a participar de su cuarta copa Libertadores consecutiva, que se desarrolla en Ecuador desde el 13 al 18 de octubre junto a estos equipos que ya están clasificados  son

  • Colombia: América y Deportivo Cali
  • Argentina: Boca Juniors
  • Brasil: Corinthians (actual campeón), Palmeiras y Ferroviaria
  • Chile: Universidad y Santiago Morning
  • Uruguay: Defensor Sporting
  • Paraguay: Olimpia y Libertad Limpeño
  • Bolivia: Always Ready
  • Ecuador: Ñañas e Independiente el Valle

Todavía falta que Venezuela, Perú den a conocer sus equipos clasificados que en su mayoría salen de las ligas profesionales o amateur, esto dependiendo de cada uno de los países.