QUEDO REINAUGURADA LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA «FAUSTINO SARMIENTO»

LA PLAZA DEL BARRIO LA MATILDE QUEDO COMO NUEVA, DONDE LOS VECINOS PODRÁN PASAR HORAS DISFRUTANDO CON SU FAMILIA, YA QUE HAY ATRACCIONES PARA GRANDES Y CHICOS MAS TENIENDO EN CUENTA QUE VIENEN LOS DÍAS MAS LARGOS Y LINDOS.
El pasado fin de semana se llevo a cabo la reinauguración de las mejoras y nuevas comodidades y divertimentos que estarán a disposición de los vecinos de uno de los barrios de la ciudad, quienes reclamaban la mejora de la misma hace mucho tiempo y vieron hecho realidad este sueño.
El pasado sábado 17 de septiembre, quedara en la historia del barrio, ya que alrededor delas 15 hs. en el barrio La Matilde de nuestra ciudad, el intendente interino Beto Ramil, acompañado por vecinos y funcionarios del ejecutivo municipal, inauguro la remodelación y puesta en valor de la Plaza Sarmiento.
Ni bien llego el jefe comunal interino, se izó la Bandera Nacional por primera ves en la plaza, a cargo de uno de los vecinos del lugar, mientras se entonaban las estrofas de Aurora, con todos los presentes en el lugar, luego Ramil se dirigió a los presentes.
“Estamos muy contentos porque cambió muchísimo esta plaza. Hoy estamos compartiendo esta tarde con cientos de vecinos y vecinas, disfrutando del espacio público con deporte, juegos, shows en vivo, con la feria de emprendedores. Seguimos construyendo el Garín que todos queremos”, expresó Ramil. 
 
En la remodelación y puesta en valor de la Plaza Sarmiento, se instalaron 250 metros lineales de cañería para el sistema de riego, se edificó una platea de hormigón alisado para una cancha de fútbol de 420 metros cuadrados, se demolieron y se reconstruyeron 232 metros cuadrados de veredas perimetrales en hormigón peinado, y se colocó un busto de Sarmiento. A su vez, se ejecutaron dos plateas de hormigón alisado donde se montó una cancha de fútbol-tenis de 64 metros cuadrados, y 168 metros cuadrados más de veredas perimetrales en hormigón peinado.
 
“Esta obra se suma a la repavimentación de la calle Lamberti, la puesta en valor del cementerio, la pavimentación de calle Misiones, sumada a esa explosión de obras, como el microestadio, el Boulevard Presidente Perón, la calle Belgrano, el Hospital del Bicentenario, la plaza del centro y las plazas de los barrios, como es esta Plaza Sarmiento. Este es el año con mayor cantidad de obras en la historia del partido de Escobar y son 7 años en un camino de transformación ascendente”, concluyó Ramil.
Para esta obra, la Municipalidad de Escobar invirtió $19 millones de pesos, donde se construyó un playón donde funciona la canchas de fútbol, pero también se podrán realizar otras actividades deportivas o culturales, también se coloco un sistema de riego, para que la plaza pueda verse con el color verde típico de las plazas, manteniendo el césped del lugar, mas en estas épocas de sequías, las veredas perimetrales, dos canchas de futbol tenis, mesas y bancos de cemento, la colocación del busto de Sarmiento, el mástil, y parquización en general y la colocación de nuevas columnas de iluminación.
En el evento de inauguración, hubo un espectáculo circense que mantuvo entretenidos a los chicos que estaba disfrutando del dia en la plaza, con la participación de alumnos de un gimnasio del barrio, una escuela de Kung Fu, la feria que funciona los lunes miercoles y sabados, y artistas locales que amenizaban la tarde mientras que muchos vecinos tomaban mate o comian algo de los carritos de comida, también mesa de ping pong, metegoles, inflable y juegos para los chicos.
Un vecino del lugar nos decía » estamos mas que contentos con esta obra, ya que hace mucho la plaza estaba abandonada, ahora tiene vida, hasta de noche los vecinos vienen a tomar mate, queremos agradecer al Intendente Sujarchuk y a Ramil, pero queremos destacar la importante gestión de Diego Paya y el «negro» Cardozo, quienes tienen la camiseta del barrio y lograron esto»
Cabe destacar que actuaron, el grupo circense «Los Pichiculundios», «Alma y Pueblo», «Los 8 Gonzales», un grupo de ocho hermanos que son alumnos de la escuela secundaria 8 «Julio Cortazar», Ruben Izarra y cerro un grupo «tributo a Gilda».
Y el mensaje principal es que se cuide las instalaciones de la plaza, que cada vecino que vive en las inmediaciones y los que utilizan la plaza la cuiden, se apropien de la misma, en el buen sentido, que los chicos aprendan de chiquitos a que a la plaza se la quiere y se la cuida.
En los proximos dias daremos a conocer las nuevas calles que serán pavimentadas y estabilizadas en el ámbito de la UGC 18, extraoficialmente nos decian que seran calles que cerraran circuitos de calles ya asfaltadascomo la calle tucuman que unirá la calle Inocencio Arias con Tomas Marquez y dos cuadras mas de estabilizado con la calle Pringles.