En la Fiesta Nacional de la Flor habrá campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio 

A partir del sábado 1º de octubre y durante toda la Fiesta Nacional de la Flor, la Municipalidad de Escobar llevará adelante la campaña de vacunación Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) en el horario de 9 a 17. Dicha campaña también se desarrollará del lunes 3 al viernes 14 en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito (de 8 a 14 horas) y en jardines de infantes estatales y privados, así como en los cuatro jardines municipales y los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Según el Ministerio de Salud de la Nación, todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir, sin ninguna orden médica, las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, más allá de las dosis recibidas previamente.
Si bien en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Por eso con estas dosis adicionales se brinda una protección para prevenir que estas enfermedades resurjan en nuestro país.
De 10 a 14 horas, el cronograma en los jardines municipales y CDI será el siguiente:
– 3 de octubre: Jardín El Jacarandá (Colectora este y Calle 119, Loma Verde)
– 4 de octubre: Jardín El Ceibo y CDI N° 2 (Callao 2542, barrio Lambertuchi, Belén de Escobar)
– 5 de octubre: Jardín El Ombú y CDI N° 5 (San Martín y Sarmiento, Maquinista Savio)
– 6 de octubre Jardín El Cedro (Mendoza e  Independencia, Ingeniero Maschwitz) y CDI N° 3 (Muniz 232, Ingeniero Maschwitz)
– 11 de octubre: CDI N° 1 (Víctor Hugo 285, Belén de Escobar)
– 12 de octubre: CDI N° 4 (Pablo Marín e Islas  Malvinas, Garín)
– 13 de octubre: CDI N° 6 (Santa Fe 877, Garín)
– 14 de octubre: CDI N° 7 (Pavón 173, Matheu)