SE ENTREGARON EN TOTAL 15 MILLONES DE PESOS 12 CLUBES DEL DISTRITO.

SE ENTREGO UNA  AYUDA PARA FORTALECER A 12 CLUBES, DE LOS CUALES TRES SON DE LA CIUDAD DE GARÍN, LOS QUE SERÁN O DEBERÍAN SER USADOS PARA PROYECTOS ENTREGADO CON ANTELACIÓN ANTE EL MUNICIPIO. 
 

Hace unos días atrás, el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil participaron en el polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio de la entrega de $15 millones para 12 clubes de barrio del partido de Escobar en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022. 

“Este programa que comenzó en 2018 con $3 millones fue creciendo año tras año. Sabemos que la inflación nos juega una carrera, pero no nos va a ganar: el año que viene duplicaremos el dinero destinado a los clubes para seguir acompañando la importante tarea que realizan junto a la comunidad”, expresó Sujarchuk.  

 “Nuestros clubes no solo garantizan el acceso al deporte, sino que son espacios donde se inculcan y se aprenden valores que hacen a la solidaridad y la sana convivencia. Por eso un año más reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas públicas en pos de fomentar la práctica deportiva con inclusión social”, aseguró Ramil. 

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022 aumentó un 50% respecto a 2021, elevándose a $15 millones, de los cuales un 80% serán destinados a mejorar la infraestructura de los clubes y el 20% restante para los y las deportistas de alto rendimiento que requieran fondos para viajar a las distintas competencias locales, nacionales e internacionales.

Este año recibieron el beneficio el Club Social y Deportivo Cri Cri; Club Social y Deportivo Bedoya, y Fútbol Club Villa Angélica de Garín; el Centro Deportivo Nueva Holanda; Club San Agustín; Águilas de Plata, y el Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio de Maquinista Savio; el Club Social y Deportivo de Matheu; el Club Italiano de Escobar de Loma Verde; y la Sociedad de Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier; el club Remo y Náutica de Escobar, y el Club Sportivo Escobar de Belén de Escobar.

Cabe destacar que el reparto del presupuesto del fondo de Promoción del Deporte municipal, no es repartido en formas iguales, ya que es depende el proyecto que presente cada club ante el municipio cuando se solicita esta ayuda al municipio.