La Municipalidad de Escobar inauguró la obra de pavimentación en la calle Zabala que permitirá un nuevo acceso rápido a Garín

ESTA CALLE UNE LA COLECTORA OESTE CON LA CALLE RIVADAVIA TANTO COMO PARA ENTRAR O SALIR DE GARÍN, ESPERANDO QUE SE COMPLEMENTE CON LA POSIBLE OBRA DE UN NUEVO INGRESO A PANAMERICANA.
Hace unos días atrás, concluyo la obra de pavimentación de una de las calles de la ciudad, la que dará mas fluidez al transito y fue inaugurado por el intendente en uso de licencia y el intendente interino del partido de Escobar.
La semana pasada, intendente de Escobar (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil inauguraron la pavimentación de la calle Zabala, una obra que permitirá un acceso directo desde Colectora al casco céntrico y a los barrios Cabot, San Javier, San Jacinto y Parque Industrial.
 
“Se trata de una nueva obra que transforma definitivamente el presente y principalmente el futuro del partido de Escobar, ya que si bien se realizó en Garín, es uno de los principales accesos para el sector industrial. De esta manera no sólo vamos a mejorar el flujo de tránsito y a aliviar el tráfico de carga pesada, sino que las empresas podrán funcionar con mayores comodidades. Esta obra es estratégica: potencia los accesos y mejora las conectividades, el tránsito y la seguridad vial”, expresó Sujarchuk.
 
“Estas son las obras integrales que expanden, desarrollan y generan un nuevo ingreso a Garín. Esta calle era intransitable y ahora está totalmente reformada, mientras seguimos gestionando un paso a nivel. Seguimos trabajando junto a Ariel para modificar la utilización del espacio público al servicio de los vecinos y vecinas y del desarrollo de la comunidad. Así, Escobar no para de crecer”, explicó Ramil.
 
La pavimentación de la calle Zabala es de hormigón y abarcó 420 metros lineales e incluyó la readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico y la colocación de 15 columnas de iluminación Led. Sumado a los 270 metros pavimentados y a las 10 columnas LED colocadas durante 2019, se completa una traza de 690 metros y 25 columnas. Además, con la pavimentación de la calle José Hernández que ya fue ejecutada, esta reforma mejora sustancialmente el tránsito vehicular en la conexión con la autopista Panamericana.
 
Por otra parte, la Municipalidad gestionó con Trenes Argentinos la próxima renovación y automatización del paso a nivel sobre la calle Zabala, que actualmente carece de barreras, y se está gestionando con Vialidad Nacional la nueva rama de ascenso en sentido Capital.
El dia que se concrete la obra de la subida a panamericana, sobre la calle Mitre, esta calle sera una de las salidas de la ciudad y descomprimira mucho el caos que actualmente son las salidas del curvon y del puente de Garín, mas sobre las horas pico.