SE LLEVO A CABO LA 15º EDICIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN GARÍN.

SE DESARROLLÓ CON TOTAL ÉXITO EL NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS DEL PAÍS Y DE COLOMBIA, CHILE, BRASIL Y PARAGUAY, TOTALMENTE GRATUITO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
En la Ciudad de Garín, como todos los años, se llevo a cabo un nuevo curso de capacitación internacional para Bomberos Voluntarios, que contó con la participación de servidores públicos de diferentes provincias y de países limítrofes y no tanto.
El pasado sábado a las 9 hs. dio inicio el 15ª encuentro de capacitación internacional en la ciudad de Garìn, llevado adelante por los Bomberos de nuestra ciudad y la Fundación 9/11 de Estados Unidos, quienes participaron con varios instructores de esa importante entidad bomberil.
Hasta el domingo 6 de noviembre se llevo adelante el importante curso internacional, que es totalmente gratuito para los Bomberos y de esta forma poder participar y capacitarse en diferentes especialidades de prevención y combate del fuego, para poder servir a la comunidad, sin poner en riesgo su propia integridad a a las personas a las que van a asistir.
Cabe destacar que desde los EEUU llego una delegación de 4 personas encabezada por, ya podemos decir, nuestro amigo Roberto Núñez, actual presidente de la prestigiosa entidad 9/11, que cambio la realidad de los Bomberos de Garín y de cuarteles de otros lugares.
El 15º encuentro se desarrollo en el destacamento dos de los Bomberos Voluntarios de Garín, ubicado en el parque industrial garinense, donde se encuentra el centro de capacitación «Roberto Núñez», donde se estrenaron dos nuevas estaciones a las ya ubicadas en el lugar, y se trata de una aeronave y un conteiner.
“Estamos muy contentos de contar con este cuartel que nos llena de orgullo y que tiene las mejores condiciones para ofrecer un entrenamiento óptimo y poder trabajar en la formación de recursos humanos. Quiero felicitarlos porque es un centro de entrenamiento modelo que busca capacitar constantemente para que nuestros bomberos y bomberas además de involucrar el corazón y la voluntad con su generosidad de siempre, puedan desarrollar el trabajo de una manera profesional. Con nuestro apoyo y el de Ariel Sujarchuk, vamos a seguir trabajando en conjunto con las y los bomberos de todo el distrito”, expresó Ramil. 
 
También estuvieron presentes: la Directora General de Entidades, Laura Cejas; el Presidente regional de zona norte, Félix Valdivieso; Director de Operaciones de la Federación, Comandante General Ramón Pared; Director de Operaciones región norte, Comandante mayor Gustavo Calveiro; Alejandro Montenegro y Rubén Ortiz de la PFA,  y el Director de Defensa Civil de Escobar Juan Carlos Toledo.
Coordinado por el presidente del cuartel de Garín, Omar León, el comandante general y jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Adrián Peralta, y el presidente de la Fundación 911, Roberto Núñez, el curso contó con más de 170 participantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos de diferentes ciudades de Santa Fe e incluso de la policía de esa provincia, Misiones, Mendoza, Córdoba, Entre Rios, Catamarca CABA, así como también bomberos de Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos lo que hace que sea un total de 233 participantes. 
Dicha formación profesional se desarrolla durante tres jornadas y se realiza a través de las diferentes estaciones con las que cuenta el centro de capacitación de Garín, para instruir en cuestiones de incendios y prevención, espacios confinados, búsqueda y rescate, incendio estructural, caza de humo, RCP, rescate vehicular e incendios de aeronaves, entre otros.
Con sede en la Argentina, la Fundación 911 fue concebida por ex miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) con esfuerzos voluntarios y no remunerados. Desde el 11 de septiembre, día del atentado a las Torres Gemelas, realizan distintos tipos de capacitaciones como parte de un esfuerzo continuo para desarrollar la preparación, reducir el riesgo, mejorar la seguridad civil, minimizar la pérdida de propiedad por incendios y otros tipos de desastres, creada por el recordado Stephan Hetman.
Queremos agradecer a Omar Leon Pte. de la comisión del cuerpo de Bomberos de Garín y al Comandante en Jefe del Cuartel de Garín Adrián Peralta, por el diploma que nos entregaron en reconocimiento a nuestra labor, por cubrir año tras año esta actividad.