La Municipalidad fiscaliza el cumplimiento del programa Precios Justos en comercios del distrito

Hace unos días atrás, comenzó un operativo de control en diferentes supermercados del distrito, para ver si cumplen con un programa nacional de control de precios y uno de los operativos llego a nuestra ciudad, en uno de los hipermercados de Garín.
El pasado miércoles desembarco en la ciudad de Garín el operativo de control llevado adelante por el municipio, para controlar que el programa precios justos se cumpla, y en esta oportunidad el supermercado elegido fue COTO, el que se encuentra en la entrada dela ciudad.
La fiscalizar en los comercios del distrito por el cumplimiento del programa nacional Precios Justos, una iniciativa que establece precios fijos para 1778 productos de consumo masivo, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos, por 120 días. En este sentido, el intendente interino Beto Ramil supervisó los acuerdos de precios en los supermercados Coto de Garín y Camila de Belén de Escobar.
 
“Ariel Sujarchuck tuvo la iniciativa de que haya un trabajo potente desde el territorio, los municipios y los intendentes para fiscalizar los precios y que cada vecino y vecina asuma el compromiso de cuidar el bolsillo de los argentinos. Por eso estamos junto al equipo de Inspección recorriendo distintos supermercados y viendo que efectivamente se cumpla el acuerdo. También quiero agradecer a las empresas y a los supermercados porque, en definitiva, se trata de sentarse en una mesa común a ver de qué manera damos solución a algo que nos preocupa a todos y todas, que es el proceso inflacionario”, expresó Beto Ramil.
 
La medida apunta a sostener el poder adquisitivo de la población y el acceso de todos los sectores a determinados productos básicos para la vida cotidiana. Además, garantiza la venta al consumidor final a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado, lo que brinda previsibilidad.
El programa se implementará hasta febrero de 2023 y la fiscalización del mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la cual controlará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.
 
Asimismo, todos los ciudadanos pueden descargar la aplicación para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida, así como reportar inconvenientes. Para descargarla, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-justos.