El Municipio digitaliza el archivo de planos y el trámite de aprobación de obras particulares

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Beto Ramil, y la secretaria de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Verónica Sabena, presentaron un proyecto de digitalización del archivo de obras particulares que incluirá unos 20.000 planos. Asimismo, la medida contempla la digitalización del 100% del proceso de aprobación de planos, lo cual permitirá agilizar la realización de dicho trámite que en la actualidad es solo digital en la etapa del visado. 
 
“Lo que hicimos este año en materia de obras no tiene precedentes y tuvimos dos récords: en la cantidad de obras licitadas y también en las de obras particulares. Estamos ejecutando proyectos estratégicos, algunos más visibles y otros menos impactantes, pero todos hacen al crecimiento integral de nuestro distrito tanto para atender las demandas del presente como de las futuras generaciones”, expresó Sujarchuk durante una conferencia de prensa que se realizó en el Teatro Seminari.
 
“Desde el comienzo de la gestión de Ariel, nos propusimos modernizar el Estado Municipal y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Como decimos siempre, no importa dónde nos paremos porque las obras se ven en cada rincón. Nos genera mucho orgullo pertenecer a este proyecto político que trabaja con el objetivo de ampliar derechos, pensando siempre en el bienestar de su pueblo”, manifestó Ramil. 
 
Los 20.000 planos que serán digitalizados forman parte de una primera etapa que abarca expedientes de 2010 a la fecha, y permitirá que cada vecina y vecino pueda acceder a ellos en formato PDF y de manera directa. Asimismo, el proceso de digitalización del trámite de aprobación de planos beneficiará la tarea de los profesionales a partir de la incorporación de firmas digitales, tokenizadas y código QR.