EMPEZÓ EL ENTUBAMIENTO DEL ARROYO BEDOYA

LLEGO LA HORA QUE ESPERABAN LOS VECINOS, EL ENTUBAMIENTO DEL ARROYO QUE ATRAVIESA EL BARRIO BEDOYA, LUEGO DE UN INTENTO FALLIDO HACE UNOS AÑOS ATRÁS, DONDE LA OBRA QUEDO A MEDIAS.
La Municipalidad de Escobar inició la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, la cual tiene como objetivo reforzar el sistema hidráulico de la localidad de Garín y mitigar los problemas de inundaciones en la zona para beneficiar la conectividad entre los barrios y mejorar la calidad de vida de más de 50.000 vecinos y vecinas del distrito. 
Hace unos días atrás, en conferencia de prensa, el jefe comunal en uso de licencia, anuncio el inicio de las obras del saneamiento del arroyo Bedoya de ese populoso barrio garinense y el mismo, como se anuncio ya dio inicio, con la llegada de la maquinaria y obreros correspondientes.
 
Realizada a partir de un convenio que gestionó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la histórica obra implica una inversión total de más de $1.300 millones. 
 
La misma, comprende el trabajo de entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar. 
 
La obra se dividirá en cinco etapas: la primera tendrá un plazo de cuatro meses, mientras que la duración aproximada de la totalidad de la obra será de un año y medio, que no solamente aliviara el tema de inundaciones, sino que tambien llega con la obra un trabajo de mejoras en el mismo barrio.