GARÍN SALIO A FESTEJAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO, MILES DE PERSONAS FESTEJARON EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, FAMILIAS ENTERAS EN UNA JORNADA HISTÓRICA, DONDE MUCHOS VIERON EL PARTIDO EN EL FANS FEST Y SIGUIERON CON EL FESTEJO QUE SE PROLONGO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE.
Garín exploto nuevamente al finalizar la final de la Copa del Mundo, donde la selección nacional se consagró campeona por tercera vez en su historia, esto hizo que los vecinos salgan a la calle a celebrar, a festejar, una marea humana se volcó a las calles de la ciudad de Garín, el centro las calles cortadas de vehículos por la cantidad de vecinos que se acercaban a festejar.
El domingo 18 de diciembre del 2022 va a quedar en la historia y en la retina de todos los vecinos, porque fue el día dónde más vecinos salieron a festejar un triunfo, en este caso de la selección nacional que se impuso por penales 4 a 2 a Francia y de esta forma coronarse como campeón del mundial que se desarrolló en Qatar.
Los vecinos destacaban que sin sufrimiento no valía la pena, esto en relación al 2 a 0 con el que argentina se impuso en el primer tiempo, un cómodo triunfo, pero luego en el segundo tiempo se complicó hasta el empate de Francia, luego nuevamente Argentina se puso al frente, 3 a 2 con gol de Messi, pero faltando 3 minutos el árbitro polaco cobro un penal, esto hizo qué Francia igualara el tanteador y obligar a que se vayan a los penales.
Pero los franceses no sabían qué Argentina tenía la tarjeta del triunfo que se llama Diego «Dibu» Martínez el Arquero de la selección quien volvió a ser figura, atajando un mano a mano, segundos de terminar el suplementario y luego atajando uno de los penales al equipo francés, que esto demolió al equipo gales y a tal punto que luego el dibu atajo un penal y el tercer penal lo patearon a fuera.
Ahí comenzó la locura en la ciudad de Garín, los vecinos comenzaron a bajar de los diferentes barrios de la ciudad desde Villa Angélica, La Matilde, Villa Angélica Norte, Acceso Norte, Los Tulipanes, Nueva Argentina, Garin Oeste, Bedoya, Amad, La Loma, Baldi, La Madrugada, Cabot, San Javier, San Jacinto, de los diferentes barrios de la ciudad familias enteras en lo que sea, caminando, en auto, en moto, en bicicleta, camión, camioneta, todo servía para llegar hasta el centro de la ciudad de Garín, dónde estaba el punto neurálgico de los festejos, lugar donde los vecinos celebraron hasta altas horas en la noche.
Muchos vieron el partido en el lugar, Bulevard Pte. Peron y Dechiara, y siguieron los festejos y otros tantos bajaban de los barrios, para celebrar este momento único e histórico, esta alegría eterna que no solamente se vivió en Garín, sino también en toda la república Argentina y en otros países muy distantes a estas latitudes.
Pero lamentablemente no todo fue alegría, en otra nota estaremos informando de los diferentes hechos vandálicos que se sucedieron y uno que no fue trágico por suerte, fue muy grave, una persona apuñalada, que sucedió en el transcurso de la transmisión del partido, en el Fan Fest, pero bueno no todo fue alegría.