El intendente interino Beto Ramil, luego de sus vacaciones retomo sus funciones y recorrió las obras de puesta en valor de la calle El Jilguero del barrio Amancay en Maquinista Savio, que incluye pavimentación, instalación de cañerías, luminarias y construcción de veredas.
“Se trata de una obra integral que viene a solucionar una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas. Desde el primer día de la gestión de Ariel nos propusimos resolver las cuestiones estructurales en todas las localidades, y eso es lo que estamos haciendo. A través de estas acciones no solo mejoramos la calidad de vida de las y los ciudadanos, sino también la conectividad en un Maquinista Savio, que en sintonía con todo el distrito, viene creciendo a pasos agigantados”, expresó Ramil.
La intervención está avanzada en un 30% y comprende la pavimentación en carpeta asfáltica más cordones cuneta en un tramo de 740 metros, desde la Ruta 26 hasta el Centro de Salud Eva Perón, en la intersección con la calle Las Azucenas. A su vez, en la zona de bocacalles, el pavimento será de hormigón.
Para solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizará una cañería compuesta por conductos de hormigón, sumideros y cámaras de inspección. Para el tránsito peatonal, se ejecutarán 1480 metros de longitud de veredas en adoquines y canteros. Asimismo, se colocarán 53 columnas nuevas con luminarias LED.
Actualmente, avanzan las tareas de bocacalles en hormigón y la sub-base de suelos en toda la traza. También se iniciaron las veredas de adoquines intertrabado, la obra hidráulica sobre la calle El Jilguero y próximamente comenzará la obra la hidráulica sobre la Ruta 26.