TRES JORNADAS A PURO CARNAVAL

YA PASARON CON ÉXITO TRES DE LAS CUATRO NOCHES DE CARNAVAL EN NUESTRA CIUDAD, CON MILES DE VECINOS EN LAS CALLES Y POR SUERTE NO SE REGISTRARON INCIDENTE NINGUNO DE LAS TRES NOCHES.
Miles de vecinos se volcaron a la calle para disfrutar de las noches de carnaval, en el fin de semana feriado por esta fiesta popular, donde se vio la alegría del festejo, la primera edición después de la pandemia, a pesar de las dos primeras noches muy frías.
Esta edición pre pandemia, no tuvo mucha concurrencia el sábado y domingo por las bajas temperaturas que se vivieron a fines de la semana pasada, pero levanto en publico el lunes feriado, que todo el Boulevard estuvo invadido de vecinos, grandes y chicos, quienes jugaron con nieve toda la noche.

Chicos de «Los Únicos» del barrio Cabot de Garìn.

En el escenario se encontraba el locutor saviense Tony Guerra, quien anunciaba a las Murgas y grupo musical que se presentaron en las noches de Carnaval, donde destacamos el buen comportamiento de las personas que acudieron los tres dias y cabe destacar que no hubo expendio de bebidas alcohólicas.
Esta es la octava edición del Carnaval de la Flor, corsos organizados por el municipio una fiesta popular con entrada libre y gratuita que convocó a decenas de miles de personas en distintas localidades del distrito.
“Estas actividades que tanto extrañamos durante la pandemia, traen alegría y también alientan al sistema de economía popular que ayuda a nuestros emprendedores, trabajadores y trabajadoras del distrito”, expresó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente el domingo por la noche en los carnavales de Belén de Escobar y Garín, junto con el intendente interino Beto Ramil y la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti, quien también estuvo el lunes en Garín.
Y el jefe comunal interino destaco “Nos pone muy felices ver al pueblo en las calles divirtiéndose en familia porque como decimos siempre, la recreación también es un derecho de todos y todas”, afirmó Ramil.

En nuestra Ciudad se presentaron Murgas de los diferentes barrios de Garín, como de Ingeniero Maschwhitz, Malvinas Argentinas entre otros y queremos destacar a la Murga del barrio Baldi integrada  casi en su totalidad por niños y disfrazados de diferentes personajes de Dysney  e historietas.
En dialogo con Katy una de las integrantes de la Murga Los Chiflados del Ingeniero Maschwitz, del barrio San Miguel Nos decía «La verdad que después de 3 años de pandemia, creo que esto es mágico, volver a la realidad, volver a estar con los chicos, estar con la gente, poder compartir esto que es vida de carnaval y la verdad que lo esperábamos tres años, tuvimos 15 días de ensayo para poder salir, imagínate cómo estamos»
Los festejos se desarrollaron en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu, con la participación de más de 20 agrupaciones murgueras y comparsas, shows en vivo de artistas locales y actividades recreativas para toda la familia. También se realizaron concursos y se montaron patios gastronómicos en las peatonales.
 Los Carnavales continuarán el sábado 25 de febrero, a partir de las 19 horas, en la peatonal Colón de Belén de Escobar (entre Tapia de Cruz y Dr. Travi), en el Boulevard Presidente Perón de Garín, en la avenida Villanueva de Ingeniero Maschwitz, en la calle Nazarre de Matheu (entre Ruta 25 y Melo) y se sumará también un nuevo punto en el Boulevard 5 de Junio de Maquinista Savio.