El programa ACERCAR continúa en Escobar para brindar servicios y facilitar trámites a los vecinos y vecinas

EL PROGRAMA QUE ACERCA A LOS VECINOS, COMO DICE SU NOMBRE, A DIFERENTES ÁREAS DEL ESTADO PROVINCIAL, PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN HACER IMPORTANTES TRAMITES CERCA DE SU DOMICILIO.
El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente interino Beto Ramil y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago «Lalo» Révora, recorrieron el operativo del Programa “Acercar” en el predio Papa Francisco de Maquinista Savio.
Esta semana, el programa de cercanía con los Municipios, coordinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también estuvo en Matheu y seguirá desarrollándose en distintas localidades del partido de Escobar con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan gestionar trámites y servicios brindados por diversos organismos estatales.
«Hoy nos encontramos en uno de los distintos operativos territoriales que dispusimos en el distrito para que cada escobarense pueda acceder a más servicios y para que sigamos ampliando derechos, en esta tarea que tenemos como gestión de escuchar y responder a las necesidades de cada vecina y vecino», expresó Sujarchuk.
“Me alegra mucho estar presente en Escobar y ver al Municipio siempre activo, trabajando y acercando a cada organismo del Estado nacional y provincial a los barrios para que las personas del distrito puedan hacer sus trámites de forma fácil y rápida, “señaló Álvarez Rodríguez.
“Desde el comienzo de la gestión de Ariel, somos conscientes de que es nuestro deber construir un Estado presente en las calles de nuestros barrios. Hoy, gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial, acompañamos y asistimos a cada vecina y vecino con políticas públicas que tienen como finalidad mayor inclusión y justicia social“, concluyó Ramil.
Quienes se acerquen al dispositivo podrán efectuar consultas y gestiones correspondientes a instituciones nacionales y provinciales, tales como el Registro Nacional de las Personas, Dirección Nacional de Migraciones, Instituto de Previsión Social, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Energía de la Nación. Asimismo, habrá stands de ANSES, PAMI, AFIP y SUBE.
En tanto, la Municipalidad brindará asesoramiento sobre Acceso a Derechos, Identidad, Géneros, Hábitat y Vivienda, Salud, Vacunación, Ojos y Oídos en Alerta, Zoonosis y Escobar 360°.
Este programa llega a la Ciudad de Garín mañana sábado desde las 9 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, donde los vecinos podrán acercarse a realizar diferentes tramites, por la presencia de áreas provinciales, cerca de sus viviendas.
A los operativos ya realizados en Maquinista Savio y Matheu, se suman el jueves 9, a partir de las 9 horas, un nuevo dispositivo en la plaza Néstor Carlos Kirchner del barrio La Chechela (Belén de Escobar), y el viernes 10, también desde las 9 horas, en la plaza Lambaré (Ingeniero Maschwitz).