UNA DISPUTA FAMILIAR SOBRE LA TUTELA DE UNA NENA TERMINÓ CON UN RAPTO DE LOCURA Y LA MADRE DEMORADA

NENA QUEDO REHÉN DE LA DISCUSION DE SU TENENCIA, ENTRE EL PADRE Y LA MADRE  DE LA MENOR, QUIEN ARREBATO DE LA MANO DE LA ABUELA PATERNA A LA NIÑA, PARA LUEGO SER DETENIDA EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ A MINUTOS DE HABERSE COMETIDO EL HECHO.

 

A la salida de uno de los jardines de la ciudad, se produjo un hecho muy confuso, donde luego de una discusión se llevaron a una nena a la vista de todo el mundo, pero lo que muchos pensaron, que se trataba de un secuestro, resulto ser la disputa familiar por la menor.

El Renault Sandero en el que se llevaban a la nena, seguido pro las cámaras de seguridad.

En la tarde de ayer, a la salida de un jardín de infantes del barrio Los Tulipanes, se produjo un incidente entre varias personas y según se supo, la abuela paterna de una nena, la busco a la salida de la institución, cuando llego al lugar un vehículo, del que bajo la madre de la nena y se la llevo violentamente.

Lorena Beatriz Chavez, abuela paterna de la nena, ya la tenia de la mano cuando llego la madre de la nena, acompañada por su actual pareja, que es una mujer que forma parte de la policía de la provincia y acompañadas por dos familiares mas, le arrebatan a la menor de las manos de su abuela, para luego darse a la fuga del lugar.

La desesperación y los gritos de la abuela paterna, dejo atónitos a los presentes en el lugar, esto no amedrento a los agresores, que se suben al Renault Sandero en el que se movilizaban, con la nena en su poder para uir del lugar, los testigos del hecho de inmediato dieron aviso a la policía y a ojos y oídos en alerta.

Al lugar llegaron integrantes de Prevención comunitaria y del subcomando de Patrullas de Garín, quienes se interiorizaron de lo sucedido, por lo que se realiza un “operativo cerrojo”. Como consecuencia, el comando de Patrullas de Exaltación de la Cruz intercepta el vehículo sospechoso en el km 82 de la Ruta 8, con los mismos cuatro adultos que protagonizaron el violento hecho, además de la nena, que se encontraba en buen estado físico.

Procesalmente, hay una discusión sobre la tutela de la nena entre la madre biológica y el padre biológico. Como consecuencia, se dio intervención a la Dirección de Niñez de Escobar, al Juzgado de Paz Letrado de Escobar y Juzgado de Familia n°1 de Campana.

Cabe destacar que , según nos enteramos, ese mismo día del incidente, por la mañana hubo una audiencia por la tenencia de la nena, entre el padre y la madre biológica y no habría habido ningún tipo de acuerdo y como pasa siempre y los que salen perdiendo son los chicos, rehenes de los padres.