SE INAUGURO EL CICLO FINES EN GARIN

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, EN UNA ENTIDAD EMBLEMÁTICA DE NUESTRA CIUDAD, QUEDO INAUGURADO EL CICLO LECTIVO DEL PLAN FINES PARA TODO EL DISTRITO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES EDUCATIVAS.

La semana pasad quedo inaugurado el ciclo lectivo del Programa Fines desde nuestra ciudad, en una de las entidades garinense, que tendrá la posibilidad de que sus integrantes puedan terminar los estudios secundarios, gracias a la gestión de integrantes de la misma.

El martes pasado a las 18:45 horas en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Garín, ubicado en la calle San Luis 3777, se realizó el acto de apertura de ciclo 2023 de Fines Proyectos Especiales, para la finalización del nivel secundario para jóvenes y adultos.

Cabe destacar que por una iniciativa de una de las integrantes del cuartel, Paula Guerrnek con el apoyo del Jefe de cuerpo Adrian Peralta, los Servidores Públicos del cuartel, podrán terminar sus estudios secundarios, que lo cursaran en el mismo cuartel pendientes de cualquier llamado de emergencia.

El acto de inauguración del inicio del año lectivo estuvieron presente la Presidenta del Consejo Deliberante Doctora Laura Guazaroni,  Coordinadora Regional Fines Región XI Silvina Bernadez, Laura Valla Jefa Distrital de Escobar, Inspector del nivel jóvenes y adultos Osiris Rodriguez,  Sub secretaria de Educación Victoria Serruya, Director Cens 453 Diego Felker, Presidenta Consejo Escolar Pamela Pavon, Alejandro Celador coordinador distrital fines, Jefe de Bomberos de Garín Adrian PEralte y el Pte. de la Comision de Bomberos Omar Leon, docentes, vecinos e integrantes del cuerpo activo.

Dentro de los distintos oradores, los anfitriones, el Presidente Omar León y el Jefe de Cuerpo Comandante General Adrián Peralta, dieron el agradecimiento a las autoridades de educación, al ser el 1 cuartel de bomberos a tener esta posibilidad.

Desde esta semana, cursaran los alumnos seis cuatrimestres, con un grupo de más de 20 inscriptos y de esta forma «se salda la deuda histórica con estos servidores públicos que no pudieron terminar sus estudios por una u otras cuestiones, ya que al trabajo se les suma su vocación de servicio» decía uno de los funcionarios presentes.

«Hoy nuestros bomberos podrán finalizar sus estudios, continuando con la  firme vocación de cuidar, resguardar vidas y bienes, quienes no pudieron terminar sus estudios por no tener tiempo» expresaba el Jefe de Bomberos garinense.